Donaron su pelo para ayudar a pacientes oncológicos


Hay causas que van más allá de lo que pasa dentro de una cancha, algo que las jugadores de la Universidad Católica entendieron a la perfección. Es que Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo, integrantes del plantel del conjunto trasandino, donaron 40 centímetros de su pelo para ayudar a la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Mirá también

“Tengo antecedentes en mi familia de gente con cáncer. Siento y sé lo que puede significar”, señaló Aguayo en un video publicado por el club. Genskowsky, por su parte, agregó: “Hace un tiempo quería hacer esta donación y cuando el club propuso la idea me decidí de inmediato”.​

Mirá también Mirá también

Paula Farías, una paciente que lucha con el cáncer de mama hace cinco años, también brindó su testimonio sobre este gesto. “Sé lo que es no tener pelo, se la importancia que tiene una peluca para vivir el día a día, ya tener cáncer es un peso gigante y no tener pelo es otro más”, señaló.

Mirá también

Por último, Jacqueline Zamora, también paciente y participante de la campaña “Sumamos Todos”, de la Fundación Nuestros Hijos, se mostró muy contenta con la participación de las futbolistas. “Quedé admirada y agradecida por lo que hicieron las chicas y si hubiese gente así con ese corazón y ese amor, habrían muchos más niños, mujeres y hombres felices. Cuando uno está sin cabello es todo distinto”, agregó.

Mirá también

Gabriela Aguayo, mostrando su cabello.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1