Domínguez, Rolfi, Falcioni y las elecciones

La llegada de Eduardo Domínguez produjo sonrisas en las caras de los hinchas de Independiente. Pero también levantó muecas de alegría en el barro político del Rojo, porque tanto el oficialismo como la oposición festejaron la llegada del Barba al club. Así como Juan Marconi, referente de Unidad Independiente, transmitió en Twitter su mirada positiva el arribo del DT, también el candidato a presidente por su lista, Fabián Doman, apretó el puño y, en una charla con Olé, aseguró que “se lo ganó por mérito propio, era el candidato natural”. Y sí, el Brujo llega con mucha espalda al Rey de Copas.

Claro está que la oposición no quiere perder terreno antes las novedades positivas que van pasando en este mercado de pases en el Diablo. Por eso, en paralelo a los aplausos para el técnico campeón con Colón, el líder de la oposición al moyanismo afirmó que las charlas con Domínguez la habían iniciado con su frente: “Nosotros habíamos hablado con él, a través de una tercera persona, antes de presentar nuestra candidatura para las elecciones. Él manifestó hace rato sus ganas de llegar a Independiente”.

La oposición en el Rojo también iba por Domínguez: "Era el candidato natural", dicen.

La oposición en el Rojo también iba por Domínguez: “Era el candidato natural”, dicen.

En la misma sintonía, Doman detalló que si hubieran existido las elecciones, el 21 de diciembre ya lo tenían abrochado y no el 4 de enero, como finalmente sucedió. “Hicieron bien, pero hicieron tarde”, insistió. Y la cabeza de Unidad Independiente fue contundente con su análisis: “Ellos pensaban que no ganaban en las urnas y con esto lo demuestran, porque de haber sido así ya tendrían todo esto resuelto desde hace días”.

El candidato a presidente por Unidad Independiente aseguró que lo cerraron tarde al Barba porque no confiaban en que ganaban en las urnas. Foto Lucía Merle - FTP CLARIN LUM_0267.JPG Z LMerle

El candidato a presidente por Unidad Independiente aseguró que lo cerraron tarde al Barba porque no confiaban en que ganaban en las urnas. Foto Lucía Merle – FTP CLARIN LUM_0267.JPG Z LMerle

En cuanto a la salida del Emperador del Diablo, no evitó decir que no es del paladar del hincha del Rey de Copas pero, aun así, no merecía el final que tuvo en esta etapa en Independiente: “El club no tuvo una despedida adecuada con Julio. Siempre que una persona trabaja con uno, tiene que estar incluido un gesto y un agradecimiento. Lo de Falcioni no sólo fue muy positivo en cuanto a puntos, sino que también tuvo una actitud en lo personal, poniéndose el equipo al hombro, con el desorden institucional que existe en Independiente”.

Para su frente, la salida de Falcioni de Independiente no fue para nada correcta.
Foto: Oscar Tenreyro, Nuevo Diario

Para su frente, la salida de Falcioni de Independiente no fue para nada correcta.
Foto: Oscar Tenreyro, Nuevo Diario

El rol de Daniel Montenegro fue decisivo para la llegada de Eduardo Domínguez al Rojo. Por eso, Doman insistió en que su cuota en el club es sumamente importante: “Hay que valorar al Rolfi, quien, en esta situación de inhibiciones constantes, trajo un DT de la envergadura de Domínguez”. A su vez, el periodista remarcó que se ofrecieron para ser consultados, sobre todo a la hora de hablar de contratos, pero finamente contó que “nos terminamos enterando todo por terceras personas, porque nunca hay posibilidad de diálogo con ellos. Funcionan sin oposición, para ellos nos existimos. Por eso no fueron ni a la reunión de conciliación. Recién se asombraron cuando presentamos la lista. Ahí no supieron cómo manejar la situación”.

"Hay que valorar al Rolfi, que, en esta situación de inhibiciones constantes, trajo un DT de la envergadura de Domínguez", remarcó el periodista.
Foto: prensa Independiente

“Hay que valorar al Rolfi, que, en esta situación de inhibiciones constantes, trajo un DT de la envergadura de Domínguez”, remarcó el periodista.
Foto: prensa Independiente

Con las elecciones en pausa, Fabián Doman quiso dejar en claro que, según él, Hugo Moyano está en ausente de la realidad. Remarcó que “ya sabemos que no le interesa Independiente y no sabe mucho de fútbol. No sé cuántas veces habrá ido a la cancha, pero a mí me dicen que cuando van a firmar contrato los jugadores nuevos, le tienen que dar un papelito con los nombres porque desconoce totalmente. Si le parece una carga el club, que se vaya. No le pedimos tanto”. Y el candidato a presidente por Unidad Independiente concluyó diciendo, de manera muy esperanzadora, que su lista va a tener la habilitación para presentarse en las urnas este año: “Estamos convencidos de que vamos a poder presentarnos y que vamos a ganar. No tengo dudas. Llevamos el caso a distintos lados y siempre nos dicen que la decisión es una locura. Por eso lo están investigando. Independiente es rehén de Hugo Moyano. Pero no se van a hacer en el 2023, este gobierno transitorio no va a durar mucho porque habrá elecciones pronto”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *