Domínguez probó un equipo sin delanteros para enfrentar a Boca

Tres cambios. Tres modificaciones para intentar cambiar la imagen. Y una apuesta que implica riesgos. Eduardo Domínguez sorprendió a todos en el ensayo de este viernes por la tarde, cuando probó un equipo para recibir este sábado a Boca, desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini. El técnico de Independiente ensayó con una formación sin un delantero clásico y sin Alan Soñora, quien se adueñó de la camiseta 10 desde que comenzó el ciclo del Barba pero gravitó poco en los últimos encuentros.

Mirá también

¿Cuáles fueron las variantes que dispuso el entrenador? Lucas Rodríguez reemplazó a Thomas Ortega en el lateral izquierdo, Gastón Togni ingresó por Soñora y Lucas González entró en lugar de Leandro Fernández. De esta forma, el sistema táctico mutaría de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 flexible.

Mirá también

Mirá también

Fernández podría salir del equipo. (Foto: Prensa Independiente)

Fernández podría salir del equipo. (Foto: Prensa Independiente)

La variante en el flanco izquierdo de la defensa obedece a una cuestión táctica: Ortega no dio garantías en la marca en los últimos encuentros y a Domínguez le generan preocupación los avances de Boca por esa banda, en la que suele ser incisivo con Sebastián Villa más las proyecciones de Luis Advíncula. Rodríguez había quedado libre del Rojo, pero volvió y tuvo que ponerse a punto en lo físico ya que estuvo un largo tiempo entrenándose por su cuenta. En los últimos días agarró ritmo y todo indica que irá de entrada.

Togni también se recostaría sobre el sector izquierdo para desempeñar la función de extremo. Si finalmente el técnico decide ponerlo, algo que insinuó en los últimos tres entrenamientos, le pedirá que aporte retroceso, que se ubique por detrás de la línea de la pelota ante la pérdida y que trate de tapar la salida de Advíncula. En definitiva, Domínguez no quiere darle espacios a Boca y planea plantearle un partido con más lucha en el medio.

Mirá también

En ese sentido también tiene posibilidades de ingresar Saltita González por Fernández, quien no la metió en sus primeros tres partidos desde que regresó ante Estudiantes (1-2), Arsenal (1-0) y Vélez (0-0). El volante podría conformar una línea de tres mediocampistas con Carlos Benavídez, y el capitán, Lucas Romero. Si finalmente se confirma esa modificación que el entrenador probó, Damián Batallini se ubicaría por el centro del ataque, escoltado por Andrés Roa a su derecha y Togni a su izquierda.​

¿Quiénes podrían ser los 11? El técnico no confirmó el equipo, pero el equipo que se perfila estaría compuesto por Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Damián Batallini, Gastón Togni.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *