Doman contra Moyano: pide la renuncia

La derrota en el clásico ante Racing profundizó la crisis institucional en el Rojo. Fabián Doman, candidato a presidente por Unidad Independiente, exigió la renuncia del actual conductor del club, Hugo Moyano, y de Héctor Maldonado, secretario general, y la “urgente convocatoria a elecciones”. Recordar: la lista del comunicador fue impugnada por la Junta Electoral de la entidad, por lo que la Justicia suspendió el acto eleccionario de diciembre.

En el texto, la agrupación opositora asegura: “Resultan inaceptables e intolerables las agresiones físicas y verbales que vienen recibiendo los socios y los hinchas por parte de Hugo Moyano, de Yoyo Maldonado y de otros miembros de la CD, se manejan del mismo modo que el Sindicato”.

“No entendieron que el club no es de ellos, sino de los socios”, afirmó.

Mirá también

Además, por los incidentes tras el clásico, en el que el dirigente sindical se enfrentó con algunos hinchas, aseguran: “Ayer fue un capítulo muy negro en la historia de nuestro club, ya que en lugar de aceptar los horrores que viven cometiendo, y pedir disculpas, optan por insultar y atacar a los hinchas y a los socios”.

Doman, candidato opositor.

Doman, candidato opositor.

“Queremos ir a fondo contra la corrupción en el club y, si es necesario, iremos a la Justicia para que todo sea investigado”. 

Además, la oposición exigió: “Dejen de jugar con la pasión de los socios que, todavía, no pudieron elegir democráticamente a la Comisión Directiva y sufren a un gobierno sindical de transición”.

Sobre el escenario actual, apuntó: “No se sabe cuál es la deuda del club. Nunca presentaron un plan para levantar las inhibiciones. Regalaron grandes jugadores como Alan Velasco, Fabricio Bustos y Silvio Romero. No se preocuparon por reclamar una suma millonaria a la firma OCA y hasta ‘desapareció’ el 50% de Figal por un error de tipeo”. 

Mirá también

Segundo pedido de salida

No fue el único sector opositor que se enfrentó con Moyano. Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, emitió una carta pública: “Lamentablemente me veo obligado a escribir esta carta en la que le solicito a usted, señor Hugo Moyano, actual presidente del Club Atlético Independiente, que dé un paso al costado hasta que se regularice la situación electoral”.

Recordar: la Justicia dio como válido el argumento de la Junta Electoral para impedir la presentación de la lista que llevaba a Doman como presidente. 

Los candidatos a presidente de Independiente: Moyano, Doman y Rudecindo.

Los candidatos a presidente de Independiente: Moyano, Doman y Rudecindo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *