dolor, errores a corregir y una promesa

Desahuciados. Golpeados. Con el alma herida y cierto dejo de resignación. Así terminaron los hinchas de Independiente luego de la dura derrota frente a Racing por 2-1 en el clásico de Avellaneda. Los hinchas se tragaron el veneno y la bronca por la caída y el estadio quedó en silencio. No hubo silbidos. No hubo insultos. No hubo reprobación, pero sí se percibió disgusto ante un golpe que fue demoledor.

Mirá también

Eduardo Domínguez se lamentó, pero desde su rol intentó mostrar entereza. “Hay que seguir. Tenemos que levantarnos nuevamente, seguir trabajando y mejorando. Los errores y las equivocaciones son diferentes, no son las mismas que al principio. Nos dolió perder el clásico y nos duele aun más por cómo fue el segundo tiempo. El equipo mostró lo que pretendemos, pero bueno, nos sigue faltando”, comentó el entrenador.

Domínguez ganó un partido, empató cuatro y perdió dos desde que llegó a Independiente.(Foto: Juano Tesone)

Domínguez ganó un partido, empató cuatro y perdió dos desde que llegó a Independiente.(Foto: Juano Tesone)

Mirá también

Desde la llegada del Barba, el Rojo ganó un partido, empató cuatro y perdió dos. Ahora son cinco los encuentros que lleva sin victorias y el objetivo de dar pelea en la Copa de la Liga ya parece ser una utopía. “Tuvimos nuestro momento en el partido, fueron como 20 minutos en el segundo tiempo en el que generamos las situaciones más claras y no lo supimos aprovechar porque el arquero estuvo muy bien, porque el palo nos negó el gol. Si nosotros en ese momento hubiésemos sido eficaces podría haber sido diferente. Pero no lo fuimos y tenemos que aceptarlo. En el primer tiempo el gol tempranero, que llegó por un error nuestro, nos golpeó y eso se vio reflejado en la cancha. El segundo tiempo es lo que pretendemos y lo que queremos ser. Nos quedamos a medias”, analizó el técnico.

Mirá también

​La charla del técnico con los hinchas a la salida

​Domínguez contó el motivo por el que decidió sacar al capitán, Lucas Romero: “Lo saqué porque había terminado el partido anterior con una molestia en un tobillo, terminó haciendo un gran esfuerzo al sobrecargar una pierna y por eso salió por precaución”. Luego de la caída, el entrenador bajó del micro para hablar en buenos términos con hinchas de peñas del interior que incluso le agradecieron por el intercambio de palabras: “Ya me había tocado vivir estos clásicos desde adentro en mi época de jugador. Y desde afuera es diferente. Lo de la gente es extraordinario, pero no podemos regalarle lo que merece”.

ue

El técnico prometió que se van a poder de pie: “Nos vamos a levantar. Seguiremos yendo para adelante porque esto continúa y debemos empezar a preparar lo que viene. Ahora vendrá la Copa Argentina, después la Sudamericana. Y tenemos que competir. Lo que se vio en el segundo tiempo fue bueno. No tenemos que animar a más, hay que hacer más y debemos dar más”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *