Doble triunfo ante Inglaterra

Los triunfos frente a Bélgica en el arranque de la FIH Pro League entonaron a Las Leonas, que volvieron a mostrar su superioridad en el certamen internacional y se impusieron a Inglaterra por 5-2, otra vez en el Cenard. Las dirigidas por Fernando Ferrara, con récord perfecto tras tres presentaciones, disputarán la revancha, desde las 19 (Star+).

Las inglesas, que debutaron en el campeonato, largaron con el pie izquierdo y rápidamente Argentina tomó distancias. Agustina Gorzelany abrió la cuenta a los 5 minutos y a los 13’ apareció Julieta Jankunas. Hollie Pearne Webb descontó, pero Delfina Thome metió el 3-1. Al minuto, Elena Rayer volvió a acercar a la visitante, aunque las esperanzas desaparecieron pronto con el segundo grito de Gorzelany, otra vez desde el corto.

La defensora surgida de San Martín se volvió un arma letal en esa jugada:en el segundo duelo vs. Bélgica hizo los tres tantos en el 3-1. El quinto llegó nuevamente por obra de Jankunas.

El festejo de las chicas, que después del subcampeonato olímpico en Tokio 2020 apuntan al título de la Pro League, completó un sábado perfecto en el Cenard, ya que en primer turno habían ganado Los Leones frente al mismo rival por 2-0.

El seleccionado conducido por Mariano Ronconi tampoco pasó demasiados sobresaltos después del gol de Matías Rey a los 5 minutos. Federico Monja, a los 45’, puso cifras definitivas en la tercera fecha.

A diferencia de las chicas, que iniciaron con ritmo perfecto, la Selección masculina llegaba de haber perdido contra Bélgica por 2-0 y se recuperó contra un seleccionado que había triunfado en sus únicos dos encuentros. La revancha contra los ingleses se disputará desde las 16.30.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *