Doble criterio de Pitana

Durante el empate 1-1 en el estadio UNO de La Plata, el árbitro Néstor Pitana protagonizó una jugada que protestó todo River y que a su vez el propio árbitro había manejado de una manera diferente durante un partido de Copa América entre Brasil y Colombia. ¿Qué fue lo que le generó la discordia y también la bronca de Gallardo con el juez?

La jugada en cuestión se dio a los 3′ del ST, cuando el pibe Peña Biafore logró cortar una contra rápida de Estudiantes y la pelota pegó en la humanidad de Pitana. Instantáneamente, el central de River observó la situación y tomó la pelota con las manos para efectuar el tiro libre indirecto de manera rápida, ya que el propio juez había pitado y señalado el indirecto. Sin embargo, el hombre de negro retrotrajo esa acción y obligó a River a ejecutar nuevamente la falta: ¿la pelota estaba en movimiento? Difícil dilucidarlo. Por lo pronto fue una situación diferente a la que generó la discordia en la Copa América.

Aquella vez, el 23 de junio durante el triunfo 2-1 de Brasil ante Colombia, Pitana fue víctima de un error de conducción aunque no se trató de una falla reglamentaria. ¿Qué pasó? Neymar intentó un pase, la pelota rebotó en el árbitro y le quedó a Lucas Paquetá, quien estaba pegado al juez argentino. Éste la abrió para Renan Lodi, quien sacó el centro que cabeceó Firmino para el empate parcial 1-1 de la Verdeamarela. Y lo que generó confusión aquella vez fue su gesto: amagó con frenar el juego y eso descolocó a los colombianos, que se le fueron al humo.

Pero reglamentariamente fue una determinación correcta la de Pitana porque lo que no era un avance prometedor siguió sin ser un avance prometedor después del rebote en su humanidad. Mientras que en la jugada que se dio en el UNO, la posesión cambió de equipo y por eso sancionó la falta.

Mirá el video

Los colombianos le protestan a Pitana en la Copa América.

Los colombianos le protestan a Pitana en la Copa América.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *