Djokovic, sin vacunas, no puede jugar en Canadá, ¿y el US Open?

La situación parece ser cada vez más complicada para Novak Djokovic (6°). Por su persistente negativa a vacunarse contra el Covid-19, los problemas se han ido incrementando para el serbio. Ahora faltará en el Masters 1000 de Canadá, ya que sin estar inoculado no lo dejan entrar a ese país. Una situación similar se daría con el último Grand Slam del año.

Djokovic viene de ser campeón en Wimbledon.

Djokovic viene de ser campeón en Wimbledon.

Después de días de especulaciones sobre su ingreso a tierras norteamericanas, la organización del ATP 1000 que se disputará en Montreal entre el 8 y 14 de agosto, oficializó que Djokovic no podrá estar presente por las medidas de salud que requieren de las vacunas pertinentes. Quienes sí estarán serán dos históricos del circuito, Andy Murray (50°) y David Goffin (60°). Rafael Nadal (3°) también se sumará pese a algunas dudas sobre su estado físico.

Mirá también

El director del evento en Montreal, Eugène Lepierre, ya había comunicado con anterioridad la dificultad de que el serbio pudiera estar presente. “O el gobierno canadiense cambia las reglas con respecto a las vacunas o se arremanga y se vacuna. Pero no creo que ninguno de estos escenarios sea realista“, fueron sus palabras Para ser considerado un viajero totalmente vacunado por Canadá, una persona debe haber recibido su segunda dosis de la vacuna Covid-19 al menos 14 días antes de entrar al país.

Novak fue campeón cuatro veces en Canadá (2007, 2011, 2012) y 2016, donde venció a Kei Nishikori.

Novak fue campeón cuatro veces en Canadá (2007, 2011, 2012) y 2016, donde venció a Kei Nishikori.

Nole disputó su último partido oficial el 10 de julio, en el triunfo por el título de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios (63°), con el que consiguió su trofeo número 88 y su 21er Grand Slam a los 35 años. La idea de Djokovic era poder estar en el Abierto yanqui, el cual comienza el 29 de agosto, pero dado que Estados Unidos también exige comprobante de vacunación para pasar la frontera, difícilmente se lo pueda ver en Flushing Meadows.

Quiere estar en el US Open

Mirá también

Hasta hace unas semanas las noticias eran esperanzadoras. Djokovic aparecía en la lista de main draw del torneo en el cual se consagró tres veces, siendo la última vez en 2018. Pero ahora se incrementaron las dudas. Incluso, fanáticos del serbió habían iniciado una campaña días atrás, donde pudieron juntar más de 12.000 firmas en una petición para que lo dejaran participar.

Djokovic cayó en la final del US Open en 2021 frente a Daniil Medvédev (1°).

Djokovic cayó en la final del US Open en 2021 frente a Daniil Medvédev (1°).

Sin embargo, hoy en día solo hay negativismo. La situación actual recuerda a lo que pasó a principios de año, cuando no le permitieron estar en Australian Open. El entrenador del ex número 1 del mundo, Goran Ivanisevic, comentó su poca ilusión de que se revierta la situación: “Personalmente, no tengo ninguna esperanza. No creo que Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo”.

Mirá también

“Novak va a hacer todo lo posible, quizás con un visado especial, pero solamente hay dos semanas de plazo”, expresó el entrenador croaca, quien también calificó como “una tontería” el hecho de poder ingresar a los Estados Unidos con un resultado de Covid positivo si se está vacunado.

Mirá también

Por otro lado, una de las estrellas del tenis mundial, el retirado John McEnroe, se pronunció en contra de todo lo que ha tenido que pasar Djokovic para poder jugar este año. “No creo que Djokovic reciba el respeto que se merece. Creo que le han convertido en una diana para todos los dardos”, comentó el ganador de siete títulos de Grand Slam.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *