Djokovic llegó a su triunfo N° 1000 en el circuito

Cada vez que Novak Djokovic (1°) juega el Masters 1000 de Roma se convierte en Emperador: saca a relucir su mejor versión tenística y logra imponer todas sus condiciones físicas y técnicas para superar a los rivales que se le ponen en el camino. En este caso, volvió a meterse a la final del torneo (su 12ª, ganó cinco y perdió seis), tras haber derrotado a Casper Ruud (10°) por 6-4 y 6-3 en 1h42m.

Nole sigue mejorando de cara a Roland Garros. (AP)

Nole sigue mejorando de cara a Roland Garros. (AP)

Nole dictó el ritmo del juego desde el primer momento. No le permitió a Ruud hacer pie al comienzo del encuentro. Tanto es así que se puso 4-0 rápidamente y, luego, fue regulando sus energías para entender los momentos para acelerar sus golpes y trabajar sobre el revés rival. De hecho, el serbio encontró en el revés cruzado -su mejor tiro- la clave para perforar la férrea defensa contraria.

Mirá también

Djokovic firmó una planilla casi perfecta. Sin fisuras. Sumó 20 tiros ganadores y apenas dos errores no forzados (uno fue una doble falta). Además, conectó un ace y promedió un 70% de puntos ganados con el primer saque (65%). El noruego, en tanto, mejoró durante el segundo set, pero se cayó tenística y anímicamente una vez que perdió su saque en el séptimo game.

Triunfo en sets corridos de Nole. (EFE)

Triunfo en sets corridos de Nole. (EFE)

Con esta victoria, el N°1 de mundo llegó a las 1000 en toda su carrera a nivel ATP. En efecto, se encuentra quinto en el ranking de más ganadores de partidos, detrás de Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1251), Ivan Lendl (1068) y Rafael Nadal (1051).

Tsitsipas se cargó a Zverev. (AFP)

Tsitsipas se cargó a Zverev. (AFP)

LA FINAL CONTRA TSITSIPAS

Djokovic definirá el campeonato en el Foro Itálico contra Stefanos Tsitsipas (5°), que derrotó a Alexander Zverev (3°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2h27m. Hasta el momento, el historial entre ambos se encuentra 6-2 en favor del balcánico y el último enfrentamiento sucedió en la definición de Roland Garros 2021, cuando Nole se impuso en cinco sets.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *