Dirigirá en la Liga el que Leo llamó “muñeco de Mourinho”

El Granada tiene nuevo entrenador: Aitor Karanka, un ex futbolista del Real Madrid. Como ayudante de campo de Mourinho en Merengue, había tenido un cruce en la cancha con Lionel Messi, en un clásico ante el Barcelona por la semi de la Copa del Rey 2013. Ya camino al túnel del Bernabéu, según contó Callejón, otro futbolista merengue, el argentino le dijo “muñeco de Mourinho”.

“Lo de Aitor sí lo vi porque venía detrás de él. A lo mejor es normal que dentro del campo todos estamos calientes y decimos cosas que luego nos arrepentimos. Pero después de un partido, increpar a un compañero con su mujer delante (NdeR: Arbeloa), no es bueno. Los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Lo de muñeco de Mourinho sí se lo dijo. Hay cosas que sobran. En un terreno de juego, con lo caliente que estás, se pueden decir cosas y luego se quedan ahí. Pero en frío, no”, contó Callejón aquella vez.

En 2019, cuando Leo obtuvo el premio The Best de la FIFA, Karanka estuvo en contra: “A mí, como ex defensor, me hubiese hecho ilusión que hubiera ganado Van Dijk, pero no solo por eso, por su presencia en el campo, fue el referente de la plantilla del Liverpool. Que un defensa esté ahí es bueno”.

Karanka en el Middlesbrough.

Karanka en el Middlesbrough.

Karanka, tras desvincularse de Mourinho, dirigió en equipos de ascenso de Inglaterra: Middlesbrough, Nottingham Forest y Birmingham. Ahora le llega la oportunidad en LaLiga.

Mirá también

Escenario complicado

El Granada tiene 29 puntos en 32 fechas, los mismos que el Mallorca, uno de los tres equipos que hoy está en zona de descenso. El anterior DT, Rubén Torrecilla, estuvo cinco fechas en condición de interino. No cuenta con futbolistas argentinos en el plantel. El más cotizado es el defensor portugués Domingos Duarte.

El debut será ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el próximo miércoles a las 14.00 en el Wanda Metropolitano.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *