Diez historias de amor de hinchas por la Selección

La gente está como loca con el presente de la Selección Argentina, que luego de ganar la Copa América en el Maracaná, sigue enamorando a todos y cada uno de los hinchas con buen fútbol, entrega, y amor por la camiseta. En estas diez historias de fanáticos que se ilusionan de la mano de la Scaloneta están representadas la voz de otros miles y millones.

“SE SOLTARON”

Marcos de pibe, con su papá, siempre fiel a la selección.

Marcos de pibe, con su papá, siempre fiel a la selección.

Marcos tiene 21 años y es fanático de la Selección de toda la vida, pero por primera vez se siente tan entusiasmado por el equipo nacional. “Esta Selección, a diferencia de otras, transmite una sensación de alegría constante, los jugadores están sueltos, conectados con la gente y juegan bien. Eso es lo más importante: juegan bien a la pelota”.

Para él, el título de la Copa América obtenido en Brasil no fue algo más para el equipo de Lionel Scaloni, sino que es algo que ayuda a justificar el gran presente argentino. “En la semifinal, contra Colombia pasamos pero hubo críticas en su momento, porque el equipo no era lo que es hoy. Tres meses después es una realidad distinta, pasó a ser una cosa gigante para la sociedad”, concluyó.

“GRUPO UNIDO”

Ulises, en Argentina - Uruguay, y una foto para siempre.

Ulises, en Argentina – Uruguay, y una foto para siempre.

​“Lo que hace conectar con la gente, si bien influyó la Copa América, fue ver un grupo unido, que tiran para el mismo lado”, dijo Ulises Carlovich que con 20 años cree saber el por qué de la conexión entre el equipo y la gente. Además, contó que es hincha desde siempre. “Nunca dejé de estar enamorado de la Selección, siempre fui muy fanático. Creo que hoy gracias al título y esta nueva camada, la gente está mucho más cercana”, opinó Ulises.

Y se ilusiona con todo el plantel: “El equipo en general, creo que no podría elegir uno. El funcionamiento que generó es lo que da ilusión, igual, si tengo que elegir voy con el Dibu o De Paul”. Y el domingo vio a Messi por primera vez: “Fui con tres amigos, ninguno había visto a Leo ni a la Selección. Fue tan lindo”.

“VALE DOBLE”

Trinidad Luque, de 23 años, en el partido entre Argentina y Venezuela por la Copa América 2019.

Trinidad Luque, de 23 años, en el partido entre Argentina y Venezuela por la Copa América 2019.

Trinidad Luque siempre se sintió identificada con la Selección, pero sabe que la Copa América ayudó. “Cuando empezó esa copa yo pensaba que era imposible que la perdamos, y fue como un plus porque vale doble que la gane Leo, Fideo, Otamendi”. Y agregó: “No volví a enamorarme de la Selección, siempre fui hincha”.

Como muchos fanáticos, se ilusiona con el plantel. “Leo Paredes, porque soy de Boca. Pero todos están a un nivel espectacular”, soltó y contó la vez que con su familia dejaron todo por ver a la Albiceleste, en la Copa América 2019. “Fuimos de vacaciones a Brasil, Argentina jugaba contra Venezuela y fuimos. Era sólo ese y seguir conociendo, pero nos seguimos el viaje y fuimos a ver el partido ante Brasil”.

“ME ILUSIONAN”

Fede, con la de Chaca, en el partido frente a la Celeste.

Fede, con la de Chaca, en el partido frente a la Celeste.

“Me siento identificado con el estilo de juego que muestran en los partidos, me da seguridad”, dice Federico Jalil de 21 años respecto a lo que le genera esta Selección. Igualmente, advierte: “No sé si soy muy fan de Scaloni, pero sé que hoy su fórmula funciona. Me gusta que haya un grupo formado y un proyecto donde se nota que todos tiran para el mismo lado”.

Además, habló de los jugadores que le agradan dentro del plantel: “Me ilusionan mucho el Dibu Martínez y Lo Celso. El domingo en la cancha frente a Uruguay pude apreciar un poco más a Julián Alvarez y la verdad me sorprendió”. Y por último, expresó su deseo para Qatar: “Siento que hay mucha competencia y hay que tratar de estar a la altura. Tenemos chances de estar en carrera”.

“DESDE EL PRIMER DÍA”​

“Scaloni podía cambiar las cosas”, pensaba Clara en su llegada.

“Scaloni podía cambiar las cosas”, pensaba Clara en su llegada.

​La primera que se subió a la Scaloneta. Clara Rositano, de 30 años, aseguró: “Me pareció en su llegada que (Scaloni) como no era un hombre de peso podía hacer que las cosas cambien. Laburaba hace tiempo en AFA y se rodeaba de gente que vistió la camiseta de la Selección. Armó un equipo de trabajo, con un concepto distinto y eso me hizo tenerle fe desde el primer día. Me gustó lo suyo desde el minuto uno”.

“El título ante Brasil influyó en lo colectivo. Todos nos emocionamos, algo que no venía pasando”, opinó y le tiene confianza al equipo para Qatar: “La verdad que estoy ilusionada. Hoy somos un equipo, llegarían perfecto con esta dinámica aceitada y el apoyo de la gente. Es la Selección que queríamos ver todos”.

“MOVILIZANTE”​

Hernán, junto a sus dos hijos, en El Monumental alentando a la Scaloneta.

Hernán, junto a sus dos hijos, en El Monumental alentando a la Scaloneta.

“La Selección siempre me resultó movilizante. Desde que mis hijos heredaron este enamoramiento tenía muchas ganas de llevarlos a la cancha para que lo vivieran en carne propia”, contó Hernán Peña, de 41 años, presente en el Monumental ante Uruguay, con dos acompañantes de lujo: Manuela y Santiago.

Para Hernán, esta locura por Argentina “se da más que nada por el título en Brasil”, pero va más allá: “Verlos festejar en vivo, mostrándose tan hinchas como nosotros los humaniza y hace más fácil sentirse identificado”. El Dibu por su “ seguridad y personalidad”, De Paul porque “deja la vida, tiene que estar muerto para salir de la cancha” y Cuti Romero porque “con él hay central para rato”, sus preferidos de esta nueva camada que ilusiona.

“NO TIENE MIEDO”

Agustín, siempre con la de la Selección.

Agustín, siempre con la de la Selección.

​“Esta Selección trajo tranquilidad. Hace mucho no veía un equipo con tanta seguridad”, suelta Agustín Zabaleta, de 26 años, respecto a lo que le genera el equipo de Scaloni. Asegura que “el recambio de jugadores era necesario. El DT supo combinar una nueva camada con algunos experimentados”. Además, destacó a varios players que llevaron la bandera argentina a lo más alto: “Hay jugadores que nos representan muy bien como De Paul, Dibu Martínez y Cuti Romero”.

Por último, se refirió al título obtenido en el Maracaná y se animó a palpitar lo que viene: “Ganarle a Brasil fue un envión anímico. Antes no queríamos cruzarnos con las potencias, hoy sí. Este grupo no le tiene miedo a nada. En el Mundial de Qatar a todo o nada”.

“FUI MUY FELIZ”​

Belén dijo presente en una de las plateas del Monumental.

Belén dijo presente en una de las plateas del Monumental.

​“Me volví a enamorar de la Selección por Messi. Verlo feliz a él, levantando un título, no tiene precio”, se sinceró Belén Trejo, de 29 años, presente frente a Bolivia y Uruguay por las Eliminatorias. Para ella, esta sensación con la Albiceleste “no se siente desde la final del Mundial de Brasil. Toda la gente banca a este equipo”. Montiel y Álvarez por “lo que son como jugadores y por ser del Millo”, De Paul porque “deja todo y es crack”, y Fideo, por “ser perseverante y siempre intentar”, son sus abanderados de la Scaloneta.

El festejo por la Copa América continúa y Belén lo sabe: “Hay que disfrutar este presente. Hace mucho tiempo que la Selección tenia hambre de títulos. Mucha gente que banca el proceso de Scaloni ni había nacido en el 93, cuando fue la última vez que Argentina había conseguido un trofeo”. Por último, se animó a “soñar con ganar en Qatar. Sería un gran premio para Leo”, cerró.

“HAY HAMBRE”

Rodrigo (el tercero, de izquierda a derecha) y sus amigos en el Monumental vs. Uruguay.

Rodrigo (el tercero, de izquierda a derecha) y sus amigos en el Monumental vs. Uruguay.

“Este equipo tiene la actitud de ir siempre para adelante, lo cual me identifica mucho”, dice Rodrigo Nebreda de 23 años, que fue al Monumental a ver a la Selección frente a Uruguay, siendo su regreso a las canchas desde el inicio de la pandemia. “El motivo principal de haber ido el domingo fue Lionel Messi. No podía no ver en vivo y en directo al que para mí es el mejor futbolista de la historia. Además, creo que a nadie le gustaría perderse el clásico rioplatense”, soltó Rodrigo.

Por otro lado, habló de la relación que se fue fortaleciendo entre el hincha y el equipo, donde dio motivos para creer que el hecho de haber ganado la Copa América influyó en parte: “Vivimos en un país totalmente resultadista, no hay proceso que resista sin victorias. Pero, más allá de la Copa obtenida, las ganas que pone este equipo en cada partido contagian a cualquier espectador, porque tienen hambre de gloria”.

“UNA LOCURA”

Ariadna, en la Centenario Alta durante la goleada 3-0 a Uruguay.

Ariadna, en la Centenario Alta durante la goleada 3-0 a Uruguay.

“La hinchada fue una locura. Si no era por la pandemia nos hubiéramos todos, que estábamos felices y emocionados, abrazado. Había una comunión con los jugadores y Scaloni”. Ariadna Ocampo, de 19 años, fue testigo y parte en la goleada 3-0 a Uruguay en el Monumental del romanticismo de los argentinos por el equipo. “Es la primera vez que me enamora la Selección. Me da orgullo cómo nos representa”, contó.

Ariadna estudia periodismo deportivo e hizo vestuarios en transmisiones por youtube en la Copa América ganada en Brasil. “Me encantó, fue algo mágico que me va a quedar para siempre”, aseguró quien fue a Núñez con la casaca de Maradona del 86 y tiró: “Este plantel no tiene techo. Yo estoy ilusionada con el Mundial”.

Producción por: Martín Barylko, Sebastian Ueberrhein, Marcos Carballo, Matías Pérez Pochat, Facundo Macia Marquis, Matteo Comberti y Hernán Lospinato.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *