Diez datos curiosos de la vida íntima de Mbappé

Este domingo, Argentina y Francia definirán al campeón del Mundial de Qatar. Todos los focos están puestos sobre la Scaloneta y Lionel Messi, aunque también hay que hablar sobre Les Bleus, comandados por Kylian Mbappé. El delantero de 23 años, que ya sabe lo que es ganar la copa del mundo, es una persona muy reservada, por lo cual mucha gente desconoce su origen y vida personal. Enterate de 10 datos acerca de la intimidad del crack francés.

Diez datos curiosos

1– El atacante nació en Bondy, Distrito XIX de París, uno de los barrios más humildes de la ciudad. Fue criado en una familia migrante: su padre, Wilfried, nació en Camerún y emigró a Europa como refugiado en busca de una vida mejor, mientras que su madre, Fayza Lamari, es oriunda de Argelia.

2– El deporte siempre fue trascendental en la familia Mbappé. Wilfried jugó al fútbol toda su vida y fue entrenador de juveniles en Francia. Por su parte, Fayza fue una figura del handball, donde se convirtió en Idoia y referente del AS Bondy, institución a la que sigue apoyando hasta el día de hoy. La mujer ha reconocido que este deporte le brindó dos pilares fundamentales que les trasmitió a sus hijos: solidaridad y disciplina.

3El francés comenzó su actividad deportiva en el mismo club de su madre. Comenzó a jugar en el Bondy con tan solo cuarto años, en 2003, y se mantuvo allí por once años, cuando decidió unirse a las inferiores del Mónaco, equipo en donde tuvo su debut como profesional tan solamente un año después.

Mbappé posa con la camiseta del Bondy. Foto: EFE.Mbappé posa con la camiseta del Bondy. Foto: EFE.

5A los 13 de años de edad, Mbappé conoció a uno de sus mayores ídolos: Zinedine Zidane. Durante diciembre de 2012, el Real Madrid lo invitó a recorrer las instalaciones con el objetivo de tentarlo y ficharlo para la cantera del club. Zizou fue su guía durante la visita, y hace un tiempo Kylian reveló una gran anécdota junto al exfutbolista y actual entrenador.

“Nos saludamos y se ofreció a llevarme al campo en su auto. Estaba señalando el asiento delantero, como diciendo ‘entra’. Pero me congelé y pregunté: ‘¿Debería quitarme los zapatos?’. ¡No sé por qué dije eso, pero era el coche de Zizou! Él pensó que eso era bastante divertido y me dijo: ‘Por supuesto que no, vamos, entra”, relató en una carta que escribió a The Players Tribune.

6Otras grandes pasiones de Kylian son el tenis y el esquí. El francés entrenó estos dos deportes en simultáneo durante su estadía en el AS Bondy, aunque debió dejar de practicar el segundo cuando comenzó a competir regularmente en el club de barrio. Reveló que eso esquiar es lo que “más echa de menos” de su juventud, pero que la retomará una vez se retire: “Cuando me jubile alquilaré una gran pista de esquí para pasarme todo el día practicando”.

Roger Federer, uno de los grandes ídolos de KylianRoger Federer, uno de los grandes ídolos de Kylian

7Se conoce muy poco acerca de su vida sentimental, pero se le ha relacionado con múltiples estrellas a lo largo de su carrera. Primero, fue con Camille Gottlieb, hija menor de Estefanía de Mónaco, ya que se les vio juntos durante los festejos del equipo tras la obtención de la Liga Francesa 2016/17. Sin embargo, los rumores fueron rápidamente desmentidos.

En 2019, fue vinculado con Ester Expósito, la actriz y modelo española protagonista de la serie Elite. Mbappé le dio like a varias de sus publicaciones en redes sociales, lo que activó ese rumor, aunque todo quedó simplmente en una especulación. Más tarde, se le relacionó con Alicia Aylies, Miss Francia 2017, a quien se le ha visto en los estadios del Mundial de Qatar vistiendo una camiseta con el nombre del futbolista, aunque no parece que haya habido nada entre ellos.

8– A Mbappé se lo vinculó con Inés Rau, una modelo transgénero muy reconocida Francia. A los dos se les vio juntos en el Festival de Cine de Cannes, y más tarde estuvieron juntos en un yate en mayo de este año, durante las vacaciones del francés. Los rumores aumentaron cuando Rau declaró que encontró “un novio” que la acepta como es, aunque la relación, en caso de existir, aún no se ha confirmado.

Mbappé, el mejor pago del mundo (AFP).Mbappé, el mejor pago del mundo (AFP).

10– Su familia es la encargada de llevar todo lo ligado a las finanzas de su carrera. Su madre, abogada de profesión, creó la empresa KEJWF (nombrada con la inicial de todos los miembros de la familia) y se encarga de todas las negociaciones vinculadas a la carrera de su hijo, sea con clubes de fútbol o con marcas publicitarias. De hecho, ella tuvo un rol fundamental en la renovación de Mbappé con el París y en la negociación fallida con el Real Madrid.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *