Dibu Martínez volverá a ser dirigido por Unai Emery

Nuevo DT para Emiliano Martínez y Emiliano Buendía en Aston Villa. Luego de la salida de Steven Gerrard, los Villanos fueron a la carga por un entrenador que se encontraba trabajando en España: Unai Emery, actualmente en Villarreal (Gerónimo Rulli y Gio Lo Celso). Este lunes se confirmó de manera oficial el traspaso, ejecutando la cláusula de salida. Empezará a trabajar en suelo inglés a partir del 1 de noviembre.

Mirá también

Aston Villa se encuentra en la posición 15 de la Premier, con apenas 12 puntos sobre 36 posibles y a sólo tres unidades del descenso. Será la segunda experiencia de Emery, cuatro veces campeón de la Europa League, en terreno británico. 

Mirá también

EL COMUNICADO DE ASTON VILLA

Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador del club.

Unai llega procedente del Villarreal, al que llevó al éxito de la Europa League al vencer al Manchester United en la final de 2021, así como a las semifinales de la Champions League la temporada pasada.

Entrenador de primer nivel con mucha experiencia que ha dirigido más de 900 partidos, Unai también dirigió anteriormente en la Premier League durante un período con el Arsenal, llevando a los Gunners a una final de la Europa League.

También ha cosechado notables éxitos en el Sevilla y en el Paris Saint Germain. En Sevilla, ganó tres títulos consecutivos de la Europa League entre 2013 y 2016 antes de levantar un campeonato de la Ligue 1 en Francia, así como dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y dos Trophée des Champions.

Unai asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre una vez finalizados los trámites de su permiso de trabajo.

MARTÍNEZ CON UNAI EMERY

Emiliano con el DT Unai Emery en una práctica del Arsenal.

Emiliano con el DT Unai Emery en una práctica del Arsenal.

Dibu se reencontrará con el entrenador español, al que tuvo durante su paso por Arsenal. “Unai Emery, el entrenador actual, me quiso ver y quedó muy sorprendido conmigo. De hecho, me quedé porque sabía que tenía chances reales, sino me hubiera ido de nuevo a jugar a otro lado. Es muy lindo Londres, estoy cómodo, pero yo no soy de quedarme en la comodidad. Y si me tocaba ir a otro lado a jugar lo hacía”, había expresado Martínez en octubre de 2019 en una nota concedida a Clarín. Al mes, Emery fue despedido de los Gunners. Dibu venía de estar a préstamo en Reading en el primer semestre de 2019, volvió a Arsenal y en 2020 fue transferido a Aston Villa. 

Mirá también

EL COMUNICADO DE VILLARREAL

El Submarino Amarillo dio detalles de lo sucedido, recordando lo cosechado por Unai Emery (una Europa League y semis de Champions) y agradeciéndole a pesar de una salida desprolija en medio de la temporada. Este martes, el DT brindará una conferencia de prensa para despedirse del club. Villarreal se encuentra séptimo en la Liga de España, con 18 puntos (a diez del líder Real Madrid). En tanto, es líder del grupo C de la Europa League, con 12 unidades. 

El comunicado de Villarreal.

El comunicado de Villarreal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *