Dibu: el “amo” a Messi, el valor de la final y el orgullo por la gente

Emiliano Martínez es uno de los personajes top de este plantel. Porque si la Selección llegó a semifinales fue por sus manos mágicas, por sus atajadas top ante Países Bajos y porque siempre dijo presente, cuando el equipo lo necesitó. Hace un año y medio, era un perfecto desconocido para los hinchas argentinos, ya que aún no había debutado en la Scaloneta. Ahora, es uno de los máximos ídolos de los chicos.

Dibu Martínez con su hermano Alejandro en Rusia 2018Dibu Martínez con su hermano Alejandro en Rusia 2018

Su corte de pelo en el Mundial se replica en muchas peluquerías de la Argentina y también alguna hasta en Qatar. El “mirá que te como, hermano”, se hizo tatuaje y remera, y quedó para siempre esa frase que hoy es parte del imaginario popular. Dibu disfruta todo eso, se preparó para ser querido y por eso está feliz. Y consultado por Olé, sobre una frase de Messi post Países Bajos, él saca a pasear su espontaneidad.

-Messi dijo el otro día que eras una fiera. ¿Qué le decís vos?

Así es Emiliano, el papá de Santi y Ava, la pareja de Mandinha. Desde que decidió partir de pibe desde las Inferiores de Independiente al Arsenal inglés que sueña con una consagración con la Selección. Y ahora está en las narices del partido más importante de la Argentina en los últimos ochos años. “Yo la pelee de muy chico para irme a Inglaterra, que no me conocían tanto porque no debuté en el Rojo y hoy en día estar en el corazón de todos los argentinos es lo que más me enorgullece. Es un orgullo, es un orgullo jugar para este país. Y más con esta clase de jugadores”, cuenta emocionado.

No solo de emociones vive el arquero de la Selección, también de análisis. Y así observa cómo fue la Scaloneta, de menor a mayor. “Con Arabia nos sacamos la presión, México fue muy duro y lo sacamos adelante, con Polonia hicimos un gran partido, con Australia teníamos dominado hasta el final, Holanda casi liquidado también y ante Croacia no quisimos hacer ningún error. Desde Arabia que venimos sufriendo, venimos jugando bien y metiendo goles, pero también nos vienen metiendo goles y sufrimos con Australia, con Holanda nos llevaron a los penales en un partido que teníamos controlado. Y ante Croacia, en el entretiempo, dijimos que no nos pase lo mismo, que había que liquidarlo y defensivamente jugamos muy bien”.

Hincha guantes Dibu Emiliano MartínezHincha guantes Dibu Emiliano Martínez

Emiliano, a los 30 años, ya tiene una larga experiencia en el fútbol, por más que para los argentinos sea una nueva aparición. Del Rojo a las Selecciones Juveniles y ahí lo ve el Arsenal que se lo lleva a los 16 años. Después, empezó a deambular por varios clubes: Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe, Reading y hasta volver al Arsenal para consolidarse. Después lo ya conocido: venta record al Aston Villa e ídolo de los argentinos. “Desde que empecé a jugar cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba”, describe sobre la Selección.

-¿Qué significa estar en la final?

-Un placer, un orgullo, pero está igual que la Copa América: si no la ganamos no vale nada.

Cierra con su impronta, con una frase que puede ser hasta polémica, porque sin dudas que vale el camino recorrido por este grupo. Pero Dibu lo siente así, que necesita ser campeón del mundo para revalidar todo.

Dibu Martínez con su hermano Alejandro en Rusia 2018Dibu Martínez con su hermano Alejandro en Rusia 2018

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *