Dibu, de hincha en 2018 al sueño de la final en un Mundial

La explosión de Emiliano Martínez en la Selección ya es casi digna de una serie propia. En un año y medio, se convirtió en arquero titular, ganó una Copa América siendo protagonista indispensable y ahora mismo, en un Mundial, va por la gloria eterna. Un Mundial, claro, que lo soñó hace cuatro años, cuando fue con su hermano Alejandro como hincha a Rusia 2018.

Dibu, festejando y con su teñido argento que es furor. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Dibu, festejando y con su teñido argento que es furor. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

La imagen de Dibu, como uno más en la tribuna, con la bandera argentina pintada en los cachetes, no deja de darle otro marco increíble a esa historia. Como le pasa a muchos jugadores de esta Selección, su pasado cercano, bastante lejos de esta realidad que están viviendo hoy, tiene ese efecto sorpresa. Seguramente, más allá de la promesa que aquella vez hizo, era difícil de imaginar que el objetivo finalmente se concretaría.

¿Qué le prometió Dibu a su hermano viendo a la Selección en un Mundial que dejó un sabor amargo? Que iba a ser el arquero argentino en la próxima Copa del Mundo. Y no falló. Por entonces, su carrera pasaba por cierta incertidumbre. Estaba en el Getafe y, a fin de ese año, firmaría con el Reading, de la Segunda División inglesa. Parecía lejos de esa promesa. Pero lo logró.

La atajada contra Australia que Ota y Enzo festejaron con él. Foto:Fabrizio Bensch / ReutersLa atajada contra Australia que Ota y Enzo festejaron con él. Foto:Fabrizio Bensch / Reuters

El despegue

Luego de ese paso de seis meses por el Reading, volvió al Arsenal y todo empezó a cambiar. Fue su despegue. Y ya no paró. “Cuatro años atrás en Rusia juntos. Donde dijimos que ibas a atajar. Y acá estamos, yo del mismo lado y vos cumpliendo el sueño, en el lugar que te corresponde”, escribió su hermano Alejandro en estas horas de plena ilusión.

Mundial Qatar 202213-12-2022

El abrazo de Messi a Dibu al final

Dibu, en efecto, no sólo jugó “su” Mundial. Fue decisivo contra Holanda en la tanda de penales, fue salvador contra Australia en esa última jugada y ahora va por la final de su vida. Y la de todos los argentinos. Si los sueños están para cumplirse, él, más que nadie, sabe de qué se trata…

Dibu Martínez13-12-2022

El consejo del Dibu a Enzo post penales

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *