Diallo y Hamraoui vuelven a entrenarse juntas

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui fueron protagonistas hace más de un mes por un violento y extraño episodio que rápidamente fue noticia en todo el mundo y, que hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio.

Este martes, 34 días después de que Hamraoui fuera atacada por dos encapuchados que la hicieron bajar del auto y la golpearon cuando volvía a su domicilio junto a Diallo tras una cena con el plantel, y luego de que su compañera del Paris Saint Germain fuera señalada como una de las principales sospechosas, las dos futbolistas volverán a reencontrase en un entrenamiento colectivo en el conjunto parisino.

Mirá también

Según confirmó RMC Sport, esta será la primera vez que ambas se verán las caras junto al resto de sus compañeras, aunque ya se encontraban trabajando en la ciudad deportiva del club desde hace varios días. De hecho, en el caso de Diallo, tras quedar en libertad y tomarse unos días libres para reponerse de lo sucedido, se reincorporó rápidamente a las prácticas, aunque hasta el momento no volvió a jugar. 

Kheira Hamraoui la jugadora agredida del PSG

Kheira Hamraoui la jugadora agredida del PSG

Por el lado de su compañera, la recuperación de las heridas, la mayoría de ellas en sus piernas, demoraron el regreso, pero finalmente ya se reincorporó a los entrenamientos. De cualquier manera, hasta el momento, se encontraba trabajando de manera diferenciada. Tal como informó el medio francés, la semana pasada ambas ya tuvieron una reunión organizado por el PSG, que contó con la presencia de un mediador, para prepararlas para el encuentro de este martes. 

Mirá también

La decisión del reencuentro en los entrenamientos fue del entrenador Didier Ollé-Nicolle, quien en conferencia aseguró: “Hubo un trabajo profesional por parte del club y del personal para apoyarlas. Desde hace un mes están fuera del grupo y llevan dos semanas de trabajo individual, cada una por su lado. Fueron apoyadas por la plantilla. El club tomó la decisión de reincorporarlas y estarán esta mañana con el grupo”.

Mirá también

La agresión y la supuesta conexión con Diallo

Según detalló el diario L’Equipe, todo comenzó el pasado 4 de noviembre, luego de una cena organizada por el PSG en el restaurante del Bois de Boulogne de París. Esa noche, Hamraoui y otra jugadora regresaban a sus domicilios en un auto conducido por Diallo. “Alrededor de las 22:30, cerca de su casa, mientras aún estaba en el auto, vio aparecer a dos desconocidos, con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, relató al medio francés un familiar de la víctima.

Sorprendente giro en la causa de la jugadora del PSG agredida.

Sorprendente giro en la causa de la jugadora del PSG agredida.

Los agresores abrieron la puerta del auto, uno de ellos logró sacar a Hamraoui, quien fue golpeada salvajemente en reiteradas ocasiones con una barra de hierro, principalmente en la zona de las piernas. Luego de varios minutos, finalmente huyeron.

Mirá también

Tras el violento ataque, la futbolista de 31 años fue trasladada de urgencia al hospital de Possy y recibió puntos en las piernas y las manos. Ante el llamativo hecho, la Policía comenzó a investigar para esclarecer el caso y hubo un detalle que llamó la atención de los investigadores: los dos agresores no intentaron asaltar a Hamraoui, sino que fueron directamente a golpearla.

Detuvieron a una jugadora del PSG por presunto ataque a una compañera del plantel

Detuvieron a una jugadora del PSG por presunto ataque a una compañera del plantel

Fue ahí cuando comenzaron a sospechar que Diallo, quien conducía el auto, podía estar involucrada. Así, en plena investigación, la Policía la detuvo para tomarle declaración y tratar de comprender si tuvo o no relación con lo ocurrido.

Mirá también

La conexión que hicieron los investigadores entre Diallo y la agresión no era casual. Según detalló L’Equipe, podía existir una rivalidad interna entre ellas, no sólo en el PSG, sino también en la selección francesa. La Policía sospechaba que podría haber contratado a dos personas para agredir a Hamraoui y así heredar la titularidad en el conjunto parisino.

Ambas son volantes de contención, por lo que ocupan el mismo puesto y Diallo suele ser la reemplazante de su compañera. De hecho, fue titular en la goleada 4-0 frente al Real Madrid por la Champions League, en el primer partido que Hamraoui se perdió luego de la agresión.

Mirá también

Sin embargo, tras 36 horas detenida y luego de su declaración, la Policía finalmente la dejó el libertad al no encontrar pruebas en su contra. Días después, la investigación dio un giro inesperado y con un protagonista también inesperado: Eric Abidal.

Los investigadores corrieron a Diallo del centro de la escena y comenzaron a seguir el hilo de otra posible pista que podría llevarlos al autor o la autora intelectual de la agresión. En las últimas surgió un nuevo nombre en la investigación y sería el de Hayet Abidal, la pareja de Eric Abidal, ex jugador y ex director deportivo del Barcelona.

Según publicó el diario Le Monde, la pista surgió luego de que un equipo especial de la Policía registrara el celular de la víctima y detectara un llamado realizado desde ese teléfono, días después del violento episodio, a una línea que está a nombre de Abidal.

El acceso a las llamadas que realizó y recibió la jugadora francesa, así como la misma declaración de Diallo, quien detalló unas supuestas amenazas del entorno de la mujer de Abidal en el pasado, cambiaron el rumbo de la investigación. De hecho, según informa L’Equipe, la propia Hamraoui habría llamado a Abidal para preguntarle si su mujer podría haber sido responsable de la agresión. Según detalla el medio francés, la respuesta del ex lateral fue negativa.

¿Cuál sería el móvil?

Según detallan medios franceses, el ex lateral del FC Barcelona habría mantenido una relación amorosa con Hamraoui entre 2018 y 2020. En ese momento, la volante integraba el plantel del Barsa y él era director deportivo del club.

Al trascender la noticia, tanto Abidal como su Hayet intentaron despegarse del caso, aunque la información terminó provocando la separación de la pareja. Así lo confirmó la misma Hayet Abidal en un mensaje en su cuenta de Instagram. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *