día y hora de Flamengo-Athletico Paranaense

Flamengo y Athletico Paranaense son la envidia deportiva de todo el continente ya que llegaron a la madre de todas las finales: la de la Copa Libertadores de América. Y ahora, con un calendario comprimido por el Mundial de Qatar, todos los cañones le apunta al partido único que ya tiene definido día, hora y sede.

Pedro, la gran figura en la serie con Vélez y goleador de la Copa. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Pedro, la gran figura en la serie con Vélez y goleador de la Copa. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

De acuerdo a lo que dispuso la Conmebol, la definición se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Y el árbitro pitará el comienzo a las 16 hora local, las 18 en la Argentina.

Después de superar a Vélez en semifinales, Flamengo va por su tercera Libertadores, tras las conquistas de 1981 (ante Cobreloa) y de 2019 (ante el River de Marcelo Gallardo). Y sin dudas marca una época, ya que es su tercera final en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores (perdió la del año pasado ante Palmeiras).

El festejo de Paranaense tras eliminar a Palmeiras. REUTERS/Amanda Perobelli

El festejo de Paranaense tras eliminar a Palmeiras. REUTERS/Amanda Perobelli

Luego de terminar con el reinado de Palmeiras, Athletico Paranaense, en cambio, busca su primera corona en la Libertadores y es su segunda final, tras aquella que perdió con San Pablo en 2005. De todas formas, viene asomando ya que conquistó la Copa Sudamericana en 2018 y el año pasado.

El camino de Flamengo a la final

El Fla hizo una campaña tremenda. 2-0 a Sporting Cristal, 3-1 a Talleres, 3-2 a U. Católica, 2-2 con Talleres, 3-0 a U. Católica y 2-1 a Sporting Cristal en fase de grupos. Después, 1-0 y 7-1 a Deportes Tolima en octavos, 2-1 y 1-0 a Corinthians en cuartos y 4-0 y 2-1 con Vélez en semifinales. O sea, 11 victorias, un empate y ninguna derrota.

La llave de la Libertadores.

La llave de la Libertadores.

El camino de Paranaense a la final

El otro finalista arrancó flojo y levantó con Scolari. 0-0 con Caracas y asumió Carile como DT. 1-0 a The Strongest, 0-1 con Libertad y 0-5 con The Strongest y otro cambio de entrenador. Ya con Felipao Scolari, 2-0 a Libertad y 5-1 a Caracas para cerrar la fase de grupos. Después, 2-1 y 1-1 con Libertad en octavos de final, 0-0 y 1-0 a Estudiantes en cuartos y 1-0 y 2-2 con Palmeiras en semifinales.

Tomás Cuello, ante Estudiantes. (AP Photo/Liamara Polli)

Tomás Cuello, ante Estudiantes. (AP Photo/Liamara Polli)

Un argentino en la final

Tomás Cuello, el joven que surgió de Atlético Tucumán y que también jugó en Bragantino de Brasil, es jugador de Athletico Paranaense. Jugó 10 partidos en la campaña, ocho de titular (entre ellos, los dos con Estudiantes por los cuartos de final. El tema es que Scolari apenas lo puso cuatro minutos en la serie con Palmeiras. Tiene un gol, en el 2-0 a Libertad por la fase de grupos.

El frente a frente

LOS GOLES DE VÉLEZ A FLAMENGO

LOS GOLES DE PARANAENSE A PALMEIRAS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *