Día clave para el futuro de Independiente

Pese a la salida de Daniel Montenegro, el alejamiento de Claudio Graf y el duro momento deportivo que se encuentra atravesando, Independiente tiene los ojos puestos en lo que sucederá este miércoles por la tarde en la sede social de la Avenida Mitre. Si bien la renuncia del asesor deportivo y del entrenador interino no hizo más que agudizar el grado de crisis que hay, el club está enfocado en la reunión que encabezarán todas las agrupaciones políticas para intentar consensuar una fecha para las elecciones.

Mirá también

En medio de un escenario de desconcierto e incertidumbre total, lo único cierto es que el socio del Rojo está cerca de expresarse en las urnas, ese derecho que fue vulnerado en diciembre de 2021, cuando la Junta Electoral bochó a la Agrupación Independiente Tradicional por supuestas irregularidades burocráticas en sus papeles. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo de la primera instancia y habilitó a la lista de Fabián Doman de formar parte del sufragio.

Mirá también

Más allá de que en algún momento se especuló con la posibilidad de que el oficialismo apelara la medida ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires para dilatar aún más la votación, el presidente Hugo Moyano definió junto a su círculo más cerca desestimar ese artilugio legal y continuar con el proceso que se había interrumpido. Por un lado, desde la dirigencia baraja dos fechas posibles para que los socios puedan votar: los domingos 11 y 18 de septiembre. Por el otro, la oposición quiere que sea cuanto antes: mientras desde Gente de Independiente se apunta al 7 de agosto (el equipo juega contra River), el sector de Unidad Independiente piensa en el 28 de ese mismo mes (partido con Vélez).

Mirá también

De no mediar ningún inconvenientes, este miércoles debería fijarse la reprogramación de las elecciones. Aunque todavía quedará la incógnita de quiénes se presentarán como candidatos. Claudio Rudecindo y Fabián Doman se mantienen firmes en sus intenciones de encabezar las listas que buscarán romper con la hegemonía del líder camionero al frente del club desde julio de 2014. Sin embargo, los movimientos de los últimos días en el oficialismo no aseguran que Moyano vaya por su tercera presidencia.

Mirá también

¿Qué sucedió? Marcelo González y Manuela Sánchez, candidatos a vicepresidente 1° y 2° en diciembre, decidieron bajarse. Y el presidente comenzó a evaluar seriamente la posibilidad de hacer lo mismo. El viernes de la semana pasada, luego de la asamblea para la aprobación del presupuesto que terminó en una cruenta batalla campal en las calles de Avellaneda, Moyano les pidió a los empleados del club que se quedaran un rato más. El dirigente los juntó a todos en el microestadio Carlos Bottaro y tuvo un discurso en el que pareció despedirse. “Quiero agradecerles a todos ustedes, durante todo este período que me ha tocado estar al frente de una institución tan grande como Independiente”, indicó. Igual, el secretario general, Héctor Maldonado, quiere que continúe. Y son varios los integrantes de la Agrupación Independiente, espacio que nuclea al oficialismo, que intentan convencer al camionero de que se incline por presentarse.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *