Día 80: así está el Monumental


El nuevo Monumental avanza. Desde el 22 de agosto que River trabaja en el arreglo del campo de juego y en remodelaciones. El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, había asegurado: “Gallardo va a tener el campo de juego que quiere”. Y aclaró que el césped iba a ser de primer nivel.

Lo último anunciado por el club: se removieron los alambrados y se están retirando los alerones que se encontraban en la tribuna Centenario alta. Así, el sector será similar al de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del Monumental, y se facilitará la visión de quienes se ubiquen allí.

La dirigencia aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para dar arranque y ya van 80 días. Se comenzó bajando el campo de juego 1.80 metro, lo cual no generará riesgos de inundación, ya sin la pista de atletismo, lo que permitirá subir la capacidad de 70.040 espectadores a 80.000, aunque esas tribunas se instalarán en una segunda etapa, ya con plateas más cercanas a los jugadores.

Las obras en el Monumental (prensa River).

Mirá también

Durante este mes se terminará el proceso de rellenado y compactación. Recordar: se instalará una tecnología de aireado para un pasto más resistente y saludable. Por otro lado, el mecanismo de ventilación en raíces con frío y calor (lo que evita el deterioro estacional del césped) permitirá remover excesos de agua rápidamente en días de intensas lluvias.

Las obras en el Monumental (prensa River).

Mirá también

Las obras en el Monumental (prensa River).

El siguiente proceso será el de la de la siembra y colocación del césped híbrido de última generación, que estará a cargo de la empresa irlandesa SIS Grass. Ya en enero, se colocarán los panes de césped combinado, en el que la grama natural es reforzada con fibras artificiales en una proporción 95%/5%.

Un obrero trabaja en la tribuna Centenario del Monumental (prensa River).

Todo este proceso trajo problemas por la intención del club de ser local en el River Camp de Ezeiza en la Copa Liga Profesional, objetivo que fue bloqueado por la Liga que conduce Marcelo Tinelli.

¿Cuándo estará River jugando nuevamente en el Monumental? Se especula que en febrero, pero la dirigencia no lo confirmó. Tampoco se sabe si en esa fecha habrá autorización para el publico en los estadios, aunque eso depende directamente de las autoridades sanitarias y políticas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *