Di Palma festejó en La Pampa

El Turismo Carretera llevó a cabo su penúltima final de la temporada en el autódromo de La Pampa, donde Josito Di Palma acertó en la elección de los neumáticos y festejó con el Ford. Lambiris y Aguirre completaron el podio.

Mirá también

En una de las dos vueltas previas, Gianini, que partía tercero fue a boxes para cambiar neumáticos y poner los de piso seco. Comenzó la carrera sobre una pista complicada con Ardusso en la punta luego de doblegar a Trucco. Mientras que puestos más atrás se despistaban Canapino, Mazzacane y Santero.

Tras el primer paso por la recta principal Trucco era el líder luego de aprovechar el exceso de Ardusso. Este último quedó en el segundo lugar. Tercero era Di Palma, cuarto Lambiris y quinto Aguirre.

En el cuarto giro, Santero pasó Pernía en plena recta y avanzó a la sexta colocación. Luego, Moriatis y Canapino dejaron atrás a Werner y se ubicaban 10° y 11° respectivamente. Momentos después, Di Palma doblegó a Ardusso y era el nuevo escolta de Trucco.

Con ocho vueltas, Werner superó a Canapino y se ubicó en la novena colocación. A su vez, Lambiris dejó atrás a Ardusso en la última curva y trepó a la tercera posición. Dos giros después, Di Palma pasó Trucco y se transformó en el flamante puntero de la final.

Por su parte, Ardusso seguía perdiendo posiciones en el clasificador. El de Chevrolet estaba cuarto luego de ser superado por Aguirre. Este último, escaló una posición después de superar a Trucco. Mientras que el Flaco de Las Parejas sufría con los neumáticos y perdía posiciones con Santero, Ledesma y Ciantini.

A siete vueltas para que se muestre la bandera a cuadros, Ledesma seguía con su avance y se posicionaba en la quinta colocación. En definitiva, fue triunfo para Di Palma en La Pampa. Lo escoltaron Lambiris, Aguirre, Ciantini y cerró el top five cinco Christian Ledesma. Más atrás se ubicaron Pernía, Ebarlín, Werner, Todino y Juan Tomás Catalán Magni.

Mirá también

En el campeonato, Werner sigue en lo más alto de la Copa de Oro con 150.5 puntos, segundo aparece Lambiris con 135 y tercero está Canapino con 114. La próxima y última fecha de la temporada para el TC se llevará a cabo en El Villicum el 5 de diciembre.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *