Di María sí o no: la charla con Scaloni previo a la Copa América que puede repetirse

La búsqueda de coincidencias es inagotable. Que la fecha del nacimiento del árbitro del 86 y el de este domingo, que otra vez la celeste y blanca como en las dos estrellas bordadas, que de nuevo un rival que fue finalista del Mundial anterior… Pero hay otras situaciones que se presentan así, casi mágicamente, y que parecen potenciar esas casualidades. Por caso, la presencia o no de Ángel Di María en el partido de este domingo. Como pasó en la Copa América, como esa charla que se contó en la serie Sean Eternos, la situación puede volver a repetirse. Por lo pronto, tiene casi los mismos condimentos.

Aquella vez, previo a la final contra Brasil que cambió la historia, Fideo tampoco venía como titular. En ese momento, porque Scaloni había optado por Nico González para los partidos de cuartos con Ecuador y de semis con Colombia. Hasta que se dio una charla, previo a la final, en un escenario muy similar al que puede presentarse ahora. Igual de emotivo. Acaso, con el mismo destino escrito.

Angel DI María17-12-2022

Golazo de Di María para el 1-0 ante Brasil

Angelito ya tiene el trofeo que quería. Ahora, va por el premio mayor. (EFE)Angelito ya tiene el trofeo que quería. Ahora, va por el premio mayor. (EFE)

“Scaloni me llamó para hablar a mí solo”, arrancó contando Di María. “Se me puso a hablar y me dijo: ‘siempre que hablo con vos, lloro’. Y así, con los ojos medios llorosos, me preguntó cómo me veía yo (para jugar)'”, completó. El DT no tenía dudas de que tenía que jugar Fideo. Pero necesitaba que lo hiciera desde el inicio de la forma que lo hacía cuando entraba desde el banco…

“Le digo: estoy convencido de que tenés que jugar, pero tenés que hacerlo como jugás los 30 minutos finales, porque si no a nosotros nos conviene que juegues esos 30 minutos”, lo pinchó. La respuesta terminó siendo épica, por el final de esta mini historia, por el gol de la gloria en el Maracaná, por el famoso “se rompió la pared”. ¿Qué le respondió Angelito en ese momento? “Para lo que quieras, 30, 40, 50, 90…'”.

Scaloni, con Aimar, ante un equipo trascendental. (REUTERS/Bernadett Szabo)Scaloni, con Aimar, ante un equipo trascendental. (REUTERS/Bernadett Szabo)

Finalmente, Scaloni no dudó y lo puso de titular. Y Fideo fue parte del cuadro que soñó durante toda su carrera, cambió los miles de trofeos que tenía por el “único que quería”, como contó luego con lágrimas en los ojos, en la misma serie de Netflix. “Creo que él necesitaba jugar ese partido y estábamos convencidos de que estaba bien. No podía faltar en esa final”, completó el DT su decisión. La misma que ahora debe tomar para el choque con los franceses. Es él en un 4-3-3 o Lisandro Martínez para un 5-3-2.

Leo y Fideo anticiparon que contra Francia jugarán por última vez juntos en la Selección. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Leo y Fideo anticiparon que contra Francia jugarán por última vez juntos en la Selección. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Está claro que Fideo está para jugar. Esta vez, a diferencia de lo que le pasó en Brasil 2014, llega entero. Con sed de revancha por ese desgarro que lo dejó afuera con Alemania. Con el antecedente, incluso, de haber convertido goles en los dos títulos logrados en este ciclo (contra Brasil e Italia). Un jugador de finales que, como si fuera poco, disputará ante Francia su último partido vestido de celeste y blanco. Después del Lusail, no habrá más Di María en la Selección. Por eso, sueña con volver a vestirse de héroe. Y acaso, con una nueva charla en la que, con los ojos llorosos, el DT le diga que tiene que jugar…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *