Otro caso de violencia de género impacta en el fútbol argentino. Es que este martes por la madrugada fue detenido Ignacio Arce, uno de los arqueros de Platense, por una denuncia de su pareja, que es periodista deportiva y tendría lesiones en una pierna.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Arce fue apresado en el barrio privado Venice (Tigre) luego de que “golpeara” a su pareja, quien llamó al 911. Tomó inmediata intervención la UFI de género de Tigre y el fiscal Pablo Menteguiaga.
Inicialmente, el jugador está acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género” y sería indagado este miércoles por la mañana. “El Departamente de Fútbol y de Legales tomó la intervención correspondiente”, le dijeron a Olé desde el club.
Su torneo con el Calamar
En la actual Liga Profesional, Arce atajó en las primeras cinco fechas para Platense: fue en el 2-2 con Newell’s, en el 2-1 a Independiente en Avellaneda, en el 1-1 con Atlético Tucumán, en el 1-3 con Boca en la Bombonera y en el 2-4 ante Talleres. Desde entonces, 25 de febrero, ya no tuvo minutos y en los últimos tres partidos, Martín Palermo no lo llevó ni al banco (la última vez que fue suplente fue el 28 de abril, ante Estudiantes).

Foto: MARCELO CARROLL
Nacido hace 31 años en Paraná, Arce comenzó a jugar en Argentinos de dicha ciudad. Luego pasó a Unión, donde debutó en Primera División en la temporada 2010/11. Luego, pasó por Deportivo merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte, San Martín de Tucumán (dos etapas), Instituto y Unión la Calera, hasta llegar a Platense a comienzos de este 2023.