Detuvieron al principal sospechoso del asesinato Martin Aramburu

Federico Martin Aramburu fue asesinado en París tras ser baleado a la salida de un var luego de una pelea. El ex Puma fue atacado desde una camioneta Jeep, en la cual se encontraban una joven de 24 años al volante y dos hombres sospechosos de haber disparado contra el ex jugador.

Federico Martin Aramburu durante el Mundial del 2007 (Foto: AP).

Federico Martin Aramburu durante el Mundial del 2007 (Foto: AP).

Mirá también

Mirá también

La mujer fue detenida este lunes, quedando imputada por “complicidad de asesinato” y encarcelada preventivamente. El caso continúa avanzando y este miércoles se conoció la noticia de que el principal sospechoso también fue detenido. Se trata de Loik Le Priol, un ex militar y miembro de un movimiento de extrema derecha.

El principal sospechoso de la muerte de Federico Martín Aramburu fue detenido en Hungría. Este hombre de 27 años es parte de un movimiento de extrema derecha llamado GUD y los investigadores creen que él fue quien disparado contra Aramburu. Por otro lado, otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador, sigue en paradero desconocido.

Loik Le Priol, detenido cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por “violencia agravada” contra un miembro del GUD.

Mirá también

EL ATAQUE A MARTIN ARAMBURU

El mundo del rugby conmocionado por el asesinato de Martin Aramburu (Foto: Unión Argentina de Rugby).

El mundo del rugby conmocionado por el asesinato de Martin Aramburu (Foto: Unión Argentina de Rugby).

El ex Puma había viajado desde Biarritz a París para ver el partido por el Seis Naciones entre Francia e Inglaterra. El viernes por la noche fue a cenar al restaurant “Volver”, acompañado por Octavio Baertolucci, José Orengo y Marcelo Bosch.

Alrededor de la 1 de la mañana, Federico Martin Aramburu fue a dar una vuelta para encontrarse con Shaun Hegarty, socio en un emprendimiento turístico con quien compartió el plantel en el Biarritz Olympique, por la Rue de la Soif, una zona donde hay mucho ambiente de rugby.

Se dirigieron a comer unas hamburguesas al bar Le Mabillon. Y según le dijeron a Olé, el ambiente no es el mejor durante la madrugada: “Se pone pesado a altas horas, hay venta de droga, no es el mejor ambiente a esa hora”. Allí hubo un altercado con otras dos personas, lo que generó una pelea en el lugar.

Según la policía y testigos, fue una pelea de las que abundan en ese tipo de lugares de madrugada, y que generalmente no pasan de algunos golpes. Sin embargo, en un presumible acto de venganza, este grupo que esta siendo buscado fue a buscar al argentino y su amigo.

Aramburu ya se había ido al hotel De Buci, ubicado a solo 200 metros del bar, y subió a su habitación. Como tenía algo inflamada la cabeza se puso un poco de hielo y decidió bajar a la puerta para fumarse un cigarrillo… Cuando de repente se le acercó el la mencionada camioneta Jeep verde en el que viajaban quienes terminaron con su vida a balazos.

Mirá también

LA CARRERA DE ARAMBURU

Cuando tan solo tenía 19 años tuvo su debut en CASI, uno de los clubes con mayor tradición de la disciplina en Argentina. Después de jugar cinco años en el país, el jugador emigró a Francia para jugar en el Biarritz Olympique, equipo que milita en el Top 14, la primera división de la liga francesa. En ese mismo año, 2004, tuvo su presentación con Los Pumas en un partido ante Chile, siendo el el jugador número 623 en debutar en el seleccionado.

Con la camiseta de Argentina disputó 22 enfrentamiento y anotó ocho tries, pero el más recordado será el que aportó en el duelo ante Francia por el tercer puesto del Mundial 2007. Cuando habían pasado los primero 50 minutos de juego y Argentina estaba ganando por 17 a 3, Aramburu hizo una increíble jugada para sellar un partido histórico. Tan inmensa fue la acción que fue elegida por World Rugby como uno de los 10 mejores tries de la historia.

Federico Martin Aramburu ante Francia en el partido por el tercer puesto (Foto: AFP).

Federico Martin Aramburu ante Francia en el partido por el tercer puesto (Foto: AFP).

SU VIDA POST RETIRO

Una vez que le puso punto final a su carrera deportiva, Aramburu decidió quedarse a vivir en Biarritz junto a su familia. Tuvo un paso como dirigente del club, para luego emprender en otros sectores. El último tiempo estuvo enfocado en el turismo y en el ámbito vitivinícola, por lo que a veces frecuentaba visitar la provincia de Mendoza.

Asesinaron en París a Federico Martín Aramburu.

Asesinaron en París a Federico Martín Aramburu.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *