detienen por narcotráfico a un ex jugador colombiano

Hace unos días se conoció la dramática noticia de que Anthony de Ávila, ídolo del América de Cali y con pasado en la selección de Colombia, fue detenido en Italia por una causa vinculada al tráfico de drogas que tiene 20 años de antiguedad. El ex jugador se declara inocente, pero todavía está a la espera de una resolución.

El pasado martes, Corriere della Sera informó sobre lo acontecido: “Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”.

Mirá también

Mirá también

El Pitufo, como lo apodan por su baja estatura, es uno de los goleadores históricos del fútbol cafetero: metió 266 tantos en 713 encuentros durante su carrera, que se extendió de 1982 a 1999, aunque tuvo una vuelta express en 2009. En Argentina, estuvo una temporada en Unión de Santa Fe durante el 87/88.

Con su selección disputó los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98. De hecho, en este último le dedicó un triunfo de los suyos a Miguel Rodríguez Orejuela, capo del cartel de Cali por aquel entonces, y su hermano Gilberto: “Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad, yo creo que no hay necesidad de dar nombres, pero con mucho amor y con mucha humildad se lo dedico a ellos, que son Gilberto y Miguel”.

Mirá también

Representó a Colombia en dos Mundiales. Foto: Instagram.

Representó a Colombia en dos Mundiales. Foto: Instagram.

Mirá también

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, sentenció el medio de Nápoles. Otro portal local, Il Mattino, confirmó que el colombiano de 58 años estaba hace varios días en la ciudad y se lo vio “en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años”.

Mirá también

​LA PALABRA DE ANTHONY

Este miércoles, el ex jugador habló sobre su situación mediante su abogado Fabrizio de Maio: “Agradezco a todos mis fans de todo el mundo el apoyo y el cariño que me demuestran. No veo la hora de abrazarlos a todos porque soy inocente”.

Su situación parece bastante compleja y se enfrenta a 12 años de prisión si la condena se confirma. “La situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una ‘misión imposible’. Él afirma que es inocente y que no sabía que fue condenado”, dijo De Maio

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *