Después del Mundial, ¿cuándo juegan los ecuatorianos en Europa?

El Mundial Qatar 2022 pasó volando y está llegando a su fin. Este domingo 18, Argentina y Francia jugarán la gran final y buscarán levantar ese anhelado trofeo. Sin embargo, como el calendario no da respiro, la pelota no se toma vacaciones y post fiebre mundialista habrá acción en varias de las principales ligas de Europa en lo que resta del año. Así, varios de los representantes de La Tri volverán a jugar y algunos de ellos en plenas festividades.

Entre la celebración clásica de la Navidad y el cambio de almanaque, la Premier League nunca para y este año tampoco será la excepción, aunque la que se va a robar las miradas de entrada es la EFL Cup, una de las copas nacionales junto a la FA Cup. A la hora de repasar los choques tricolores, el EcuaBrighton, con Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, el miércoles 21 de diciembre enfrentarán al Charlton por los octavos de final (desde las 14:45, hora nacional).

El EcuaBrighton está de regreso.El EcuaBrighton está de regreso.

Si bien hace días que se incorporaron a los trabajos en el elenco de Roberto De Zerbi, si el técnico italiano decide prescindir de sus figuras ecuatorianas, los mismos seguramente sean parte en lo que será la reanudación del campeonato británico, el lunes 26 ante el Southampton (desde las 10 en Ecuador). Y si eso no alcanza, el último cotejo del 2022 para las Gaviotas de Moi, Pervis y Jeremy será el viernes 30 contra el Arsenal (12:30).

Gonzalo Plata en su regreso al Valladolid. (@realvalladolid)Gonzalo Plata en su regreso al Valladolid. (@realvalladolid)

En España, el post Mundial será para la Copa del Rey, con la participación el miércoles 21 de Gonzalo Plata y su Valladolid, que tendrán que enfrentar al Arenas del ascenso desde las 15. En simultáneo, el Osasuna de Kike Saveiro va contra el Arnedo.

Por su parte, en Francia también se vivirán días intensos y de mucho fútbol para despedir al 2022 y saludar al nuevo año: entre el 28 y el 29 los equipos saldrán a la cancha para disputar la jornada 16 (PSG recibe al Estrasburgo el 28/12 y ese día el Troyes de Jackson Porozo va contra el Nantes a las 9) y la 17 se jugará a partir del 1° de enero, con el equipo del defensor ecuatoriano justamente contra el Estrasburgo, el segundo día del 2023.

Jackson Porozo con el Troyes.Jackson Porozo con el Troyes.

En Bélgica sí habrá movimiento para los tricolores: el Genk de Ángelo Preciado jugará el miércoles 21 del mes corriente ante el Anderlecht (de Nílson Angulo) por los octavos de final de la copa belga (desde las 14:45). Por el torneo, volverá a la acción el lunes 26 (12 hs) contra el Cortrique. Por su parte, William Pacho y Anthony Valencia (del Royal Amberes) el martes 20 irán con el Standard Lieja por la copa local. El Antwerp chocará con el Westerlo siete días después por el campeonato.

Preciado en la pretemporada del Genk. Preciado en la pretemporada del Genk.

También el 20 de diciembre, Enner Valencia, el goleador de La Tri en Qatar, disputará la quinta ronda de la copa turca frente al Istanbulspor (13 horas). Su Fenerbahce, líder absoluto, el sábado 24 medirá fuerzas con el Trabzonspor por la liga, desde las 11.

Enner Valencia se entrenó en Fenerbahce. (@Fenerbahce)Enner Valencia se entrenó en Fenerbahce. (@Fenerbahce)

Deberán esperar al 2023

Carlos Gruezo (Augsburgo) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) respiran más aliviados porque la Bundesliga, como la Serie A y la Eredivisie, esperarán más tiempo para continuar su marcha. Recién tendrán acción a inicios de 2023 y podrán disfrutar de unas vacaciones.

Piero Hincapié en Bayer Leverkusen y Carlos Gruezo en Augsburgo.Piero Hincapié en Bayer Leverkusen y Carlos Gruezo en Augsburgo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *