Después de ser condenado, Robinho confirmó que se retiró del fútbol

La carrera de Robinho se terminó. Así lo anunció el futbolista, aunque no de manera oficial sino a través de un comentario en off que un medio brasileño filtró y de esa manera se conoció lo que resultaba una obviedad. Es que su futuro profesional y deportivo ya casi no importaba en comparación con la condena por violación que recibió por un hecho sucedido en Italia.

Mirá también

El ex delantero del Milan y del Real Madrid se había mantenido sin realizar comentarios ante la prensa ni en sus cuentas de redes sociales desde febrero pasado, cuando el Tribunal de Casación de Roma lo encontró culpable de abusar sexualmente de una mujer albanesa en Milan durante 2013. Se trata de una violación grupal que llevó adelante con sus amigos.

Mirá también

PUNTO FINAL

A sus 38 años, y con una condena firme a nueve de prisión sin chance de apelar, Robinho afirmó que el fútbol ya no es una chance. Quien develó esto fue él mismo en un mensaje a un periodista de UOL Esporte, que desde hace meses busca tener el testimonio del ahora ex futbolista y pudo tener un título importante.

Mirá también

“¡Ya no juego! Déjame en paz“, fue la primera respuesta que obtuvo el reportero del hombre que supo. Sin bajar el tono, Robinho dio indicios de su situación: “No quiero dar ninguna entrevista. Si puedes dejarme a mí y a mi familia en paz, ¡te lo agradecería! Preguntabas por Santos. Santos siempre ha sido y siempre será mi casa. ¿No hay ningún personaje más importante del que hablar?”.

Mirá también

Robinho había sido presentado en su vuelta a Santos, pero no llegó a debutar. (@SantosFC).

Robinho había sido presentado en su vuelta a Santos, pero no llegó a debutar. (@SantosFC).

“¡Ya no juego! No publico mi vida en internet, y tú sigues hablando de mí. Hay mucha gente con ganas de dar una entrevista, aparece. Solo quiero que me dejes en paz”, ratificó quien supo ser una de las figuras más resonantes del fútbol a nivel mundial.

Mirá también

Robinho fue condenado a nueve años de prisión en Italia, aunque todavía se encuentra en libertad y, según marcan sus últimos contactos, en Brasil. El país europeo le pidió a la justicia brasileña que extradite al ex jugador, pero Brasil no hace eso con sus ciudadanos por lo que la situación entró en un callejón sin salida.

Mirá también

La violación sucedió cuando jugaba en Milan. EFE.

La violación sucedió cuando jugaba en Milan. EFE.

Por este enjambre entre las leyes de ambos países, desde Italia solicitaron que el jugador cumpla con sun condena en Brasil, algo que el ministro de Relaciones Exteriores sudamericano confirmó como una posibilidad. Sin embargo, la Policía todavía no da detalles del paradero de Robinho y eso complica el avance de este proceso.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *