Despedida Súper triste para Julián Álvarez

Su primer pique al área de rival auguraba otro RiverBoca de gran nivel para Julián Álvarez. Sin embargo, en esa misma definición empezaba a quedar claro que el goleador del equipo de Marcelo Gallardo no estaba con todas las luces en su último superclásico antes de continuar su carrera en el Manchester City.

Mirá también

El Araña sacó un derechazo mordido, con cierta ansiedad luego de un pase profundo de Enzo Fernández que lo dejó de frente al arco, sobre la derecha del arquero Rossi, y a la carrera. Esta vez, el delantero de 22 años no metió uno de sus habituales bombazos como el del primer gol en el 2-1 contra Boca del Súper anterior (3 de octubre). Y tampoco resolvió con su categoría de elite mundial las otras dos situaciones claras con las que contó.

Lo que sí volvió a mostrar Álvarez fue que nunca afloja su voracidad para buscar el arco, ya que en ese mismo primer tiempo armó un jugadón individual impresionante para limpiar a Rojo y Zambrano con dos enganches y quedar perfilado para definir de zurda ante el achique de Rossi. Apurado por la velocidad de la acción y desestabilizado por sus propios movimientos y manotazos de los rivales, JA9 no logró cruzar ni levantar el remate y el arquero de Boca rechazó el disparo con el pie derecho.

Rossi le tapó el primero a Julián.

Rossi le tapó el primero a Julián.

En el segundo tiempo el cordobés tuvo revancha pero con el mismo resultado en una situación de gol más vertical a Rossi aunque con tanta velocidad que no le permitió darle la dirección correcta al potente y rasante zurdazo que la Súper figura del partido volvió a taparle con el botín derecho.

Incansable, Julián se retrasó para conectarse con los volantes y generar espacios, pero no consiguió contar con otra oportunidad y el ingreso de Romero lo alejó del área de Boca. Obviamente, el Araña soñaba un último River-Boca tan consagratorio como el anterior. No pudo lograrlo, sencillamente, porque no estuvo certero con lo que mejor hace y por lo que el equipo de Guardiola se lo llevará a la Premier en julio.

Mirá también

Esta vez Julián no pudo con un Rossi imbatible

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *