Descuento exagerado, falta tonta y genialidad en el 2-2

El final de los 90 fue absolutamente inesperado. Con un partido que ya se había calentado, el árbitro español Mateu Lahoz diez nada menos que ¡diez minutos de descuento! No suena raro teniendo en cuenta lo que sucedió en todo el Mundial, pero sí en este partido de Argentina-Países Bajos. Porque más allá del tumulto, no había habido grandes interrupciones.

Claro, hubo que jugar esos diez. Y en la última jugada, cuando era todo a puro aguante, llegó el empujón innecesario de Pezzella (había ingresado por Cuti Romero) en la puerta del área. Con el 2-1, había que rezar para que el holandés no le acertara al arco, en su última chance.

Pezzella con Luke De Jong.Pezzella con Luke De Jong.

Claro, pero con Van Gaal siempre puede haber alguna sorpresa. Y el equipo del veterano DT hizo una sorpresiva: en vez de pegarle directo al arco en el liro libre, hubo jugada preparada. Pase bajo al lungo Wout Weghorst, que la paró, cuerpeó bien a Enzo Fernández y metió cruzado el 2-2. Nadie imaginaba que en ese momento del partido los neerlandeses se animara a una de pizarrón en vez el tiro directo al arco. Y les salió bárbaro, forzando el suplementario.

Messi se fue a quejarle al árbitro español, el mismo que lo había amonestado la tarde en que mostró la 10 de Maradona de Newell’s para homenajearlo en el Barcelona. También se enojó Scaloni, pero está claro que Pezzella fue torpemente y regaló esa chance en el momento menos oportuno.

ASI FUE EL 2-2

Mundial Qatar 20229-12-2022

Weghorst descontó para Países Bajos

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *