Deschamps: del plantel completo a la indirecta sobre el virus

Que si era el virus del camello o no, ya quedó atrás. Francia tuvo su última práctica antes de la final del domingo ante Argentina y, para tranquilidad de Didier Deschamps, fue con plantel completo: Varane, Konaté, Théo Hernandez y Coman, los cuatro que estaban con inconvenientes de salud, se recuperaron, se sumaron al grupo y están listos para jugar. Habrá definición de Qatar 2022 con todas las figuras.

Con ellos cuatro saliendo a la cancha del Al Sadd SC Stadium, Les Bleus, el defensor del título del mundo, se entrenó con sus 24 jugadores, plantel completo. No tiene 26 porque Benezema se lesionó antes del Mundial y Lucas Hernandez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el primer partido del torneo. Por eso, el DT se quedó con 24. Y ya los tiene a todos disponibles.

Deschamps y su fe depositada en Mbappé.Deschamps y su fe depositada en Mbappé.
Entrenamiento de Francia. (AP)Entrenamiento de Francia. (AP)

La cuestión con respecto a estos cuatro jugadores tuvo que ver con la posibilidad de que sufran el virus del camello, una enfermedad similar al coronavirus, que preocupa mucho en Qatar y alrededores. Se sabe que tuvieron malestares y fiebre, pero Francia no hizo oficial ningún parte al respecto. Por eso, la consulta a Deschamps en la última conferencia de prensa estuvo presente, pero el DT, fiel a su estilo, respondió incómodo, con alguna indirecta.

La indirecta de Deschamps al ser consultado

“Cuando me fui seguían durmiendo. Estamos gestionando la situación de acuerdo a cómo se presentan. Intentaremos estar preparados para lo que viene”, soltó. Y agregó: “Parece que les interesa mucho el tema, ¿no? Claramente sería mejor no vivir esta situación, pero es la coyuntura que nos tocó”.

Lo cierto es que los últimos campeones del mundo están con plantel completo para la final del domingo (desde las 12, hora Argentina) ante la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía.

Francia perdió un juego y ganó cinco en el Mundial.Francia perdió un juego y ganó cinco en el Mundial.

El posible 11 de Francia, dependiendo cómo están los recién recuperados, sería con: Lloris; Koundé, Varane (o Pavard), Upamecano (o Konaté), Theo Hernández (o Camavinga); Tchouaméni, Fofana; Dembélé, Griezmann, Mbappé; y Giroud.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *