Desábato renunció y dirige por última vez a Estudiantes –



El ciclo del Chavo no cuenta con triunfos, slo tres empates y seis derrotas.

Leandro Desábato dirigirá este miércoles por última vez a Estudiantes de La Plata en el partido con Defensa y Justicia, pendiente de la Copa de la Superliga, tras comunicarle su renuncia al presidente Juan Sebastián Verón y al secretario técnico Agustín Alayes.

El entrenador y su cuerpo técnico se mostraron molestos al enterarse en las últimas horas de las negociaciones iniciadas con Ricardo Zielinski para que se haga cargo del equipo a partir del próximo año y tras meditarlo a lo largo de la jornada del martes tomaron la decisión de alejarse después del partido de hoy en Florencio Varela.

Desábato, de 41 años, tenía la decisión tomada de dejar el cargo en la previa del partido con Newell’s, el pasado 12 de diciembre, pero la presencia de Verón en Rosario y su charla en los vestuarios tras la derrota lo hicieron cambiar de opinión.

El plantel de Estudiantes recibió la novedad este mediodía en la charla técnica previa al almuerzo, confiaron a fuentes del cuerpo técnico y la dirigencia.

El “Chavo” comenzó su carrera como técnico en la Reserva de Estudiantes con buen suceso y fue el reemplazante de Gabriel Milito tras su renuncia cuando quedó eliminado con Laferrere por penales en la Copa Argentina. Su debut fue el 9 de marzo ante Racing, partido que perdió por 2 a 1 y luego de algunos entrenamientos todo se suspendió por la pandemia.

El 11 de agosto se volvió a entrenar de una manera segmentada, previamente Gastón Fernández anunció su retiro, Marcos Rojo se tuvo que volver a Inglaterra y Javier Mascherano en el medio de la competencia dejó la práctica activa del fútbol.

Además Nahuel Estévez fue transferido al fútbol italiano y por distintos motivos se desvincularon Facundo Sánchez y Jonathan Schunke, dos habituales titulares.

En el mercado de pases llegaron Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini, Leandro Díaz y Fernando Tobio, que aún no debutó. En el rendimiento el equipo mostró una mejora en los últimos dos partidos pero las estadísticas son negativas.

Este ciclo no cuenta con triunfos, sólo tres empates y seis derrotas. Así, igualó la peor racha negativa que tenía el club de 14 partidos sin ganar que databa de 1956 y además estuvo 7 encuentros sin convertir, la sequía más prolongada en la historia del club, que se quebró con un cabezazo del tucumano Díaz ante Racing después 697 minutos sin goles a favor.

Estudiantes seguirá intensificando las negociaciones para contratar a Zielinski y mientras tanto a partir del próximo partido estará al frente del equipo Pablo Quatrocchi, actual coordinador de juveniles y técnico de la Reserva.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *