Derrota de Ponzinibbio, con insólita tarjeta de uno de los jueces

No hay que mentirse, sin dudas ésta no estuvo ni cerca de ser la mejor presentación de Santiago Ponzinibbio en la jaula de UFC. Sin embargo, se prestó a un combate muy parejo ante el estadounidense Geoff Neal, y dos de los tres jueces terminaron inclinándose por el local. Así, fue derrota por decisión dividida en el UFC 269 que se celebró en Las Vegas.

El primer asalto fue sumamente parejo, con un Neal que en todo momento encontró la forma defensiva de contrarrestar el 1-2 constante del nacido en La Plata. En cuanto a golpes conectados terminaron iguales, ambos con 17. ¿La diferencia que pudieron ver los jueces? Un corte en la ceja derecha de Santiago.

Neal golpea con su derecha a Ponzinibbio.

Neal golpea con su derecha a Ponzinibbio.

Ya en el segundo round, creció la figura de Ponzinibbio y logró ser superior que su rival. Incluso, hasta mostró una nueva versión logrando uno de los dos derribos que intentó. Ese parcial, sin dudas, fue 10-9 en favor del nuestro.

Ponzinibbio no pudo contra Geoff Neal.

Ponzinibbio no pudo contra Geoff Neal.

En el tercero era todo a matar o morir, y ahí Neal logró un mejor cierre, conectando prácticamente todo lo que tiró en el último minuto de pelea. El Rasta aguantó, también pegó, pero sin dudas el asaltó quedó en favor del estadounidense.

El argentino sufrió varios cortes.

El argentino sufrió varios cortes.

Fueron a las tarjetas, primero se leyó la del juez que dio 29-28 en favor del nuestro y luego la más insólita de todas: 30-27 para Neal, dándole absolutamente todos los rounds ganados al local. El último 29-28 para Geoff terminó definiendo el pleito.

Lo mejor de la pelea de Ponzinibbio

No pudo ser para Ponzinibbio, que ante Miguel Baeza había logrado recuperar la senda de la victoria luego de más de dos años. Si alguien sabe cómo levantarse de estas situaciones es él, por lo que seguramente mañana ya empezará la campaña para buscar un nuevo rival y en unos meses poder volver a salir con el brazo en alto de la jaula. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *