“Dependemos de nosotros y eso da satisfacción”

Independiente hizo lo que tenía que hacer en visita a Paraguay. Superó con contundencia a General Caballero, goleó 4-0 y sumó tres puntos fundamentales y muy necesarios de cara a las últimas dos fechas de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Es que con el triunfo, el Rojo marcha segundo en el Grupo G, a tres puntos del Ceará y tendrá la posibilidad de ir en busca de la clasificación en casa. En primera instancia enfrentará a Deportivo la Guaira y todo se definirá, también en Avellaneda, cuando reciba al conjunto brasileño en la última fecha. 

Mirá también

Tras la contundente victoria, Eduardo Domínguez destacó el trabajo de sus dirigidos y aseguró: “Primero, lo que pensamos es en la buena victoria que hemos tenido acá. Y después sabemos que tenemos que cerrar el torneo en nuestra casa, con nuestra gente”.

En la misma línea, analizó: “El equipo hizo méritos para ganar el partido y para ampliar aún más el marcador, pero esto es fútbol, sabemos lo difícil que es hacer goles de visitante. El equipo hizo cuatro y creo que hasta podríamos haber aumentado el marcador. Pero estamos ahí, dependemos de nosotros y eso es lo que nos da satisfacción hoy en día”. 

Mirá también

Por otro lado, se refirió de la actualidad del Rojo en la Copa de la Liga Profesional y al cierre de la Sudamericana: “Sabemos que no tuvimos la eficacia y no pudimos cumplir el objetivo que era clasificar dentro de los cuatro. Y después para definir los últimos dos partidos del grupo hay tiempo, vamos a evaluar, a ver y a focalizar a medida que vayan pasando los días”.

Mirá también

Y cerró: “Sabemos la importancia que tienen nuestro grupo y nuestro equipo, pero sabemos que hay otros compañeros que lo van a hacer de la mejor manera, a quién le toque jugar, como lo generamos siempre”. 

Las cuentas del Rojo para clasificar

Independiente consiguió un importante triunfo ante General Caballero: 4 a 0 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. Sigue segundo en el Grupo G porque Ceará también ganó: 3 a 0 a La Guaira. Te mostramos lo que resta en la zona y cuáles son las chances del Rojo de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las últimas dos fechas

Martes 17 de mayo, las 19.15: Ceará – General Caballero

Jueves 19 de mayo 19.15: Independiente – La Guaira

Miércoles 25 de mayo 21.30 Independiente – Ceará

Miércoles 25 de mayo: La Guaira – General Caballero

La diferencia de gol es clave

El Rojo acumula nueve puntos y es segundo en la zona. Ceará, el líder, tiene 12, ya que ganó todos sus partidos. La próxima fecha, en la que los brasileños reciben a General Caballero y el Diablo a La Guaira, será determinante para resolver cómo quedarán instalados para la definición entre ambos, en el Libertadores de América – Ricardo Bochini, el miércoles 25 de mayo.

Ceará tiene +8 de diferencia de gol e Independiente, +7. El equipo brasileño intentará, ante Caballero, incrementar todo lo posible su caudal goleador para llegar a Avellaneda con la necesidad de imponerle a Independiente la obligación no solo de ganarle, también de hacerlo por una amplia diferencia.

La ventaja para el Rojo será que saldrá a jugar contra La Guaira sabiendo cuántos goles debe meterle a los venezolanos para llegar con la necesidad de ganar con un solo tanto al partido con Ceará, ya que el partido de los brasileños en Fortaleza contra los guaraníes será dos días antes.

Resultó tan débil la respuesta de General Caballero ante Independiente, incluso con choques repetidos entre sus jugadores, que parece casi una utopía que ese equipo, ya eliminado, pueda sacar un empate frente a Ceará.

Por supuesto​, Independiente también está obligado a derrotar a La Guaira en Avellaneda para llegar con chances frente a Ceará. Y la realidad es que a Independiente puede no alcanzarle sumar 15 puntos para clasificar. Por eso, haber ganado por cuatro goles en Asunción no es un detalle.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *