Denver, con pocos minutos de Campazzo, perdió y quedó en la cuerda floja

“Es una posibilidad usar algún jugador que no haya tenido muchos minutos en la serie. Tal vez alguien pueda ser el fusible a cambiar”, había anticipado Michael Malone en la previa del tercer juego de la serie frente a Golden State. Si bien estaba claro que el entrenador de Denver Nuggets no iba a cambiar a su quinteto inicial, sus declaraciones generaron una gran ilusión ante la chance de ver más minutos en cancha de Facundo Campazzo, quien sólo había sumado 5m53 en el segundo juego ante los Warriors.

Y esa esperanza llegó a su punto máximo a los 2m44 del segundo cuarto, cuando Malone mandó al cordobés a la cancha en reemplazo de Ja Green. Sin embargo, la ilusión duró sólo 3m59, hasta que el técnico decidió sentarlo nuevamente y no volvió a darle minutos en la caída 118-113, que dejó a Denver en jaque en los Playoffs de la NBA. Es que los Nuggets quedaron 0-3 en la serie y este domingo, a las 16.30, recibirán nuevamente a los Warriors, en lo que podría llegar a ser su último partido de la temporada 2021/22.

Mirá también

Golden State dejó la serie 3-0.

Golden State dejó la serie 3-0.

¿Qué pasó con Facu en esos 3m59? Si bien volvió a cerrar su planilla en cero, al menos en la parte positiva, porque sumó una pérdida, lo cierto es que el argentino tuvo un buen aporte en la marca para intentar frenar el encendido momento de las figuras de Golden State. Primero asumió la marca de Jordan Poole, quien ya llevaba 14 puntos. Y, hasta el momento en el que Steve Kerr (al minuto del ingreso de Facu), Campazzo lo contuvo bien y no lo dejó volver a sumar.

Mirá también

Ya sin Poole en cancha, el cordobés se centró en Stephen Curry, quien tampoco sumó puntos en ese tramo. Sin embargo, esa intensidad defensiva no fue acompañada por sus compañeros y un parcial de 11-4, con tres triples incluidos, dejó el partido 60-49 y terminó decretando la salida de Facu.

Denver se pudo recuperar con un muy buen tercer cuarto (30-18), pero Golden State fue implacable en los últimos 12 minutos y, pese a que el local lo buscó hasta el cierre, de hecho estuvo dos arriba a falta de 3m20, finalmente fue victoria 118-113 de los Warriors, que quedaron a un paso de la próxima instancia. Cabe destacar que ningún equipo en la historia de la NBA pudo remontar un 3-0 en contra en Playoffs. 

Saliendo por tercer encuentro al hilo desde la banca, Stephen Curry cerró su gran noche con 27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos. Otro que también volvió a sumar una nueva actuación soñada fue Poole, con 27 puntos (9-13 en tiros de cancha), 3 rebotes y 3 asistencias. Además, el trío de figuras lo cerró Klay Thompson, con 26 tantos. 

Mirá también

En Denver, como siempre la gran estrella fue Nikola Jokic, quien firmó un espectacular doble-doble con 37 puntos (14 de 22 en tiros de cancha), 18 rebotes y 5 asistencias.

Minnesota, sin Bolmaro, cayó ante Memphis

Minnesota Timberwolves, con el alero cordobés Leandro Bolmaro en el banco de suplentes, cayó 104 a 95 de local ante Memphis, que se recuperó luego de cerrar el primer cuarto 18 puntos abajo. Con el triunfo, los Grizzlies se pusieron 2-1 arriba en la serie. 

Mirá también

Los 22 puntos de D’Angelo Russell fueron insuficientes para sostener a los Timberwolves en el Target Center, de Minneapolis, donde la visita contó con la destacada actuación de Desmond Bane, quien fue el goleador del juego con 26 tantos. Además, también la rompió Ja Morant, con un triple doble de 16 tantos, 10 rebotes y la misma cantidad de asistencias.

El cuarto partido de esta serie al mejor de siete enfrentamientos, tendrá lugar en el mismo escenario, el próximo sábado a las 23. 

Mirá también

Por otro lado, en otro de los cruces por la Conferencia Oeste, Dallas venció 126 a 118 a Utah de visitante y dejó la serie 2-1. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *