Denil Castillo en Ucrania: presentación y elogios del Shakhtar

Más que un gran futuro, Denil Castillo quiere demostrar que es un presente brillante. Lo que eran rumores finalmente terminaron concretándose y el juvenil dejó Liga de Quito para sumarse al Shakhtar Donetsk. El Albo vendió a una de sus grandes promesas y, consumada la operación hace semanas, este lunes el volante ofensivo fue presentado en Ucrania.

Primero, el comunicado de LDU

La semana para Liga comenzó con un comunicado de la institución en sus canales oficiales para confirmar lo que ya se había establecido anteriormente con el club ucraniano: la venta del mediocampista ofensivo de 19 años.

“Por medio del presente comunicamos que, hemos llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para la transferencia definitiva internacional del jugador Denil Castillo”, posteó el Rey de Copas y siguió: “Estamos seguros que Denil sabrá aprovechar esta oportunidad para continuar con su desarrollo profesional, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos”.

Liga vendió a Denil Castillo.Liga vendió a Denil Castillo.

Luego, desde Ucrania, las imágenes de la presentación

Y como era de esperarse, en territorio ucraniano hubo presentación formal por parte del club. El joven ecuatoriano firmó por cinco temporadas que tendrán vigencia a partir de junio de este 2023.

“En la temporada 2022 disputó 15 partidos con la LDU Quito (Sub 20) en el campeonato y la Copa Libertadores (Sub 20). Juega en la selección juvenil de Ecuador (Sub 20), en la que debutó el 8 de junio de 2022 y ha disputado 17 partidos hasta la fecha. Fue el protagonista principal del Campeonato Sudamericano (Sub 20) realizado en 2023”, especificó la cuenta oficial de Shakhtar para brindarle detalles a sus hinchas.

El director deportivo lo elogió y anticipó su debut

“En primer lugar, hemos estado observando a este jugador de fútbol durante mucho tiempo. Nuestro ojeador Salvatore Monaco lo sugirió, y nos gustó. Vimos mucho potencial en Castillo, es un jugador que puede ser muy útil para el Shakhtar y es un jugador diferente a los jugadores que tenemos hoy. Tiene una altura de 1,89 metros, excelente técnica, trabaja bien en el campo. Estoy muy contento de que hayamos fichado a un talento tan grande. Creo que será muy útil para el Shakhtar en el futuro”, comentó Dario Srna.

El director deportivo del FC Shakhtar, además añadió: “A principios de mayo Denil acudirá al mundial juvenil, inmediatamente después volverá al Shakhtar y acudirá con el equipo a los entrenamientos. Shakhtar quiere construir un equipo muy fuerte. Estamos un poco cortos de eso y quiero que todos los fanáticos sepan que haremos todo lo posible para que Shakhtar esté donde debe estar”.

Denil Castillo en La Tri Sub 20.Denil Castillo en La Tri Sub 20.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *