“Demichelis se muere por venir a River”

La salida de Marcelo Gallardo ya está. Bueno, tal vez no todavía, porque resta despedirlo y que su ciclo de ocho años y medio termine formalmente. Pero para la dirigencia de River, que ya sabe que no contará con el Muñeco en la pretemporada, el asunto está finiquitado y debe pensar hacia adelante. Y aunque su cabeza, Jorge Brito, aseguró que Francescoli se encargará de la selección y que se van a tomar el tiempo necesario para definirlo, no le paran de llover nombres. “Demichelis se muere por venir a River”, metió bocado Alejandro Saccone.

Mirá también

El ex arquero riverplatense pasó por D Sports Radio y no sólo dejó su opinión sobre el puesto vacante, sino que le puso fichas a un hombre de la casa como Demichelis: “Tuve la suerte de charlar con él hace poco y noté que además de esa seriedad que siempre tuvo, ahora tiene la cabeza de un técnico. El paso por Alemania lo ha formado, estuvo en una de las instituciones más grandes del fútbol mundial. Su experiencia y su conocimiento puede ser un gran aporte si se da su llegada a River“.

Saccone le puso fichas a Demichelis. (Instagram)

Saccone le puso fichas a Demichelis. (Instagram)

Mirá también

Demichelis, quien hizo sus primeros pasos en el Monumental, empezó su carrera como deté al frente del Bayern II, algo así como el equipo de Reserva del titán alemán. Su equipo disputa la Cuarta División del sistema de ligas teutón y su idea futbolística fue muy valorada. “Es un muchacho con muchas ganas de crecer, de capacitarse y de transmitir conocimientos“, agregó Saccone.

Mirá también

En cuanto a las aspiraciones del DT y la posibilidad de que vuelva al CARP, el ex #1 comentó: “Por lo que tengo entendido, Martin se muere por venir a River. Tiene ganas de ser el número 1 y de ser el técnico de un equipo grande como River, que es una vidriera importante. En el Bayern es muy querido, tuvo la oportunidad de irse como ayudante de campo en Europa y el club lo ha retenido. Una oportunidad como River no la dejaría pasar porque es algo que ansía mucho“.

“Es un técnico muy moderno, le gusta el buen trato del balón, que su equipo sea dinámico. Mucho tiene que ver con esta idea de juego que el hincha de River está acostumbrado a ver. No me imagino a un Martín mezquino en cuanto a la propuesta. Es un técnico joven, muy estudiado, que se ha capacitado y que volcará su experiencia de Europa si se da esa oportunidad”, fue la descripción de Saccone sobre el estilo de Demichelis, un deté que parece encajar con la Filosofía River de la que tanto habló Brito.

Demichelis y Nagelsmann en las instalaciones del Bayern Munich. (Foto: @ricardodasso)

Demichelis y Nagelsmann en las instalaciones del Bayern Munich. (Foto: @ricardodasso)

Mirá también

Para entender un poco más cuáles son sus formas, por qué no escuchar al propio Demichelis hablando de su equipo juvenil: “Queríamos jugar de una forma ofensiva y atractiva, ser dominantes y estar bien estructurados y lo hemos logrado”, comentó en la web de Bayern Munich. Además, destacó la importancia de “un césped de alta calidad” para explotar las virtudes del equipo y “no descuidar la evolución de los talentos”. Palabras dignas de Gallardo…

Mirá también

El deseo de Demichelis

Un año atrás, en diálogo con Tyc, Demichelis transmitió sus ganas de agarrar el volante de River de darse la posibilidad: “Sueño con dirigir a River, es el sueño de cualquiera en esta profesión. Si no soñás con eso, tenés que dedicarte a otra cosa ¿Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez? Yo además tuve la posibilidad de jugar, crecer y salir campeón ahí”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *