Dembélé pidió la capitanía del Barcelona y dejó sin palabras a sus compañeros

Ousmane Dembélé fue protagonista de una de las novelas más largas del mercado de pases del Barcelona. A principios de la temporada 2021/22, el jugador francés parecía que no iba a continuar en el club español. Pese a los intentos del conjunto Culé por buscarle un nuevo equipo, el atacante se negó a irse y, finalmente, renovó su contrato con la institución catalana.

Las asperezas entre el jugador y el Barca ya parecen estar limadas. Dembélé renovó su vinculo con el equipo hasta el 2024 y se mostró contento por ello: “Me siento muy feliz por la renovación. Desde pequeño, el Barsa es el club de mis sueños, y tengo ganas de empezar la temporada para darlo todo por el club. El Barsa siempre es mi primera opción, ahora todos estamos contentos y con ganas de empezar”.

Ousmane Dembelé posó junto a Joan Laporta, después de firmar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 (Foto: EFE).

Ousmane Dembelé posó junto a Joan Laporta, después de firmar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 (Foto: EFE).

Tras quedar libre, Ousmane Dembele volvió a firmar para el Barcelona (Foto: AFP).

Tras quedar libre, Ousmane Dembele volvió a firmar para el Barcelona (Foto: AFP).

Mirá también

De esta manera, los Blaugranas lograron retener al jugador más caro de su historia. Barcelona compró al ex jugador del Borussia Dortmund a cambio de 140 millones de euros. Por diferencia, esta es la inversión más importante en los 122 años de vida del conjunto Culé. El francés llegó para ocupar el lugar que dejó Neymar al marcharse al PSG, pero estuvo muy lejos de lograrlo.

En total, Ousmane Dembélé lleva cinco temporadas en España, con números bastante discretos si se tiene en cuenta lo que costó. Su mejor marca fue de 14 goles en la campaña 2018/19. Por otro lado, su último año fue flojísimo, ya que apenas hizo dos tantos en 32 partidos.

Además de algunos problemas extrafutbolísticos que complicaron su adaptación al Barcelona, su bajón de nivel se explica desde la inmensa cantidad de lesiones que sufrió en las últimas cinco temporadas. En total, por distintas dolencias, se perdió ¡102! partidos por no estar en condiciones físicas. Socio vitalicio de la enfermería…

Mirá también

La broma de Dembélé en medio de la pretemporada

Una de las tareas más importantes para Xavi de cara a la próxima temporada será recuperar a Ousmane Dembélé. El francés, de 25 años, no logró demostrar todo su talento dentro de la cancha y, en parte, esto se debe al descontento del jugador. Esto parece estar cambiando.

En los últimos días, el atacante se mostró mucho más activo en las redes del club y dejó ver su lado humorístico. Luego de quedar libre el pasado 1 de julio, Dembelé firmó nuevamente con el Barcelona y, como todos los jugadores que fichan, dio un discurso en el vestuario ante sus compañeros.

Xavi le dio lugar al francés para que diga unas palabras y él sorprendió a sus compañeros con una broma. Comenzó su discurso diciendo que estaba muy contento por seguir en el Barça y y que estaba muy comprometido con el grupo. Y como prueba de ello, ¡pidió la capitanía! Esto dejó sin palabras al resto de los jugadores. Rápidamente, el delantero aclaró que era un broma y sus compañeros estallaron.

Ousmane Dembele será jugador del Barcelona hasta junio del 2024 (Foto: AFP).

Ousmane Dembele será jugador del Barcelona hasta junio del 2024 (Foto: AFP).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *