Delpo se acordó de la Bombonera en su adiós y Boca lo homenajeó

Ni en su despedida del tenis, Juan Martín Del Potro pudo despegarse de su otra gran pasión: Boca. En la conferencia de prensa tras la derrota contra Federico Delbonis en el Argentina Open, la Torre le dedicó unas palabras al Xeneize. Cuando le consultar por su lugar en el mundo, además de asegurar que era Tandil, dijo: “La Bombonera es uno de los lugares preferidos de mi vida”.

Y, ahora que se vio obligado a colgar la raqueta por una lesión de rodilla que lo tuvo afuera del circuito por dos años y medio, el tenista aseguró que podrá ir más seguido al Templo: “Hace mucho que no voy, ahora seguramente tenga mucho tiempo para ir”.

El posteo de Boca para Del Potro.

El posteo de Boca para Del Potro.

Por su parte, este martes por la noche, desde las redes del Xeneize le dedicaron un posteo a Juan Martín. “Por representar estos colores de la mejor manera en cada rincón del mundo. Por el corazón y la garra. Por la perseverancia. Por los triunfos y las enseñanzas en las derrotas. Por jugar cada partido fiel a nuestra historia, a lo Boca. ¡Felicitaciones! Te esperamos en casa“, publicó Boca en Instagram. Y acompañó el mensaje con una foto de Delpo en la Bombonera. 

El lado futbolero de Delpo

La Torre volvió a demostrar que es muy futbolero y, por sobre todo, fanático de Boca. El tenista tenía un vínculo especial con Maradona y también con Martín Palermo, su gran ídolo.

La Torre en el Templo: fue en la semi de Libertadores contra Cruzeiro en 2018 (Foto: Marcelo Carroll).

La Torre en el Templo: fue en la semi de Libertadores contra Cruzeiro en 2018 (Foto: Marcelo Carroll).

En plena actividad, con giras por todo el planeta para jugar distintos torneos, Delpo siempre se hizo un hueco para ir al Templo y disfrutar en vivo y en directo de su querido. Desde uno de los palcos del estadio, vive los partidos a full con su círculo más cercano.

El tenis además le permitió cumplir un sueño que tenía desde chico: ser ovacionado en la Bombonera. Tras el US Open 2009 y la consagración en la Copa Davis, el tandilense -empilchado con la azul y oro- ingresó al campo de juego del Alberto J. Armando y su nombre fue coreado por los miles de hinchas que estaban en las tribunas. ¡Además, hasta llevó a Federer a La Boca!

Ovación tras ganar la Copa Davis (Foto: Marcelo Carroll).

Ovación tras ganar la Copa Davis (Foto: Marcelo Carroll).

Por Boca, Delpo jugó sin dormir… Sí, fue durante Wimbledon 2012. Resulta que el Xeneize avanzó hasta la final de la Libertadores ese año: la ida contra el Corinthians fue en plena madrugada de Inglaterra pero Delpo no se la perdió, aunque debía salir a la cancha bien temprano.

Fui a hablar para que no me pongan a las 11 de la mañana, que me pongan más tarde porque quería ver el partido. Yo fui convencido que los organizadores se iban a levantar a ver a Boca (se ríe). Voy y les dije si me pueden poner en tercer turno. Les dije ‘No hay problema, mandame a la cancha 3’. Me dijeron que no y me fui re caliente“, contó hace un tiempo.

Delpo con Federer y Bati en la Bombonera (AFP).

Delpo con Federer y Bati en la Bombonera (AFP).

“Me vi todo el partido (fue 1-1 en La Boca) y fui a la entrada en calor, mi entrenador no me hablaba y el primer set jugaba tres cambios más abajo. Me tiraba agua en los cambios de lado para despabilarme!”, agregó. Pese al sueño, Del Potro pudo ganarle al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

Su relación con Maradona

Muy futbolero y fana de Boca, Delpo tiene debilidad por Maradona. “Siento que volvés al lugar que te pertenece, EL CIELO. Para mí nunca vas a morir. Descansá en Paz”, tuiteó el día que falleció Diego. Con el Diez compartió varios momentos que guardará por siempre. En un torneo en Dubai, se dio el lujito de pelotear un rato con DAM y terminaron abrazados.

Diego en la final contra Croacia (AP).

Diego en la final contra Croacia (AP).

Maradona también estuvo presente en uno de los momentos top de la carrera de la Torre: la final de la Davis contra Croacia en Zagreb. Diego alentó desde la tribuna y llenó de elogios al tandilense tras el épico triunfo frente a Cilic, en el cuarto punto de esa serie.

Lo que hizo Del Potro es de locos. Cilic jugó un partido extraordinario pero Del Potro lo supo domar. Del Potro nos dio una lección a todos los deportistas y todos los argentinos de que si luchamos podemos“, había dicho Maradona, que se llevó como regalo la raqueta de ese histórico triunfo.

Mirá también

En 2020, tras la muerte de Diego, Delpo contó una divertida anécdota sobre esa final en Croacia: “Cada noche, sin que nadie se entere, lo veía unos 10 minutos y me acuerdo que él en esa época se había comprado un pijama muy llamativo y bajaba por el hotel con ese pijama y ahí nos veíamos un rato, nos dábamos un beso y nos íbamos a dormir. Y eso lo hacía yo en privado porque no quería romper la estructura de nuestro equipo. Y a mí me hizo súper bien”.

Mirá también

Palermo, su gran ídolo

Más allá del amor que tiene hacia Maradona, el gran ídolo de la infancia de Del Potro es Martín Palermo, con quien tiene un vínculo muy cercano. En 2008, en la previa de un partido contra Independiente en la Bombonera, el tandilense entró a la cancha con el Loco y le regaló una raqueta.

Delpo con Palermo en 2008 (DYN).

Delpo con Palermo en 2008 (DYN).

“Con Martín y su vida un poco de película, nos identificamos. En el 2008, Martín estaba lesionado de su rodilla y yo hice una nota en la que dije que me encantaría conocerlo. Una mañana, yo estaba entrenando en Palermo y tipo 11, en pleno peloteo, veo un poco para afuera veo a un tipo que viene con muletas y con su mujer. Yo seguí entrenando y veo que se acercaba. Y cuando lo tenía a 10 metros era Martín“, contó.

“Yo corté el peloteo, corté el entrenamiento y le digo ‘Martín, ¿qué hacés?’ y él me dice ‘qué hacés, Juan. Leí tu nota en el diario que tenías ganas de conocerme y me acerqué a saludarte’. Sabés que fue con su mujer y le dije: ‘No, Martín, dejame abrazarte’ y nos quedamos hablando como tres o cuatro horas y así empezó nuestra amistad. Es loco tener a un ídolo de amigo“, agregó Delpo hace un tiempo.

Los mejores momentos de Delpo

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *