del rugby a ser campeón con el Sub 20 de Mascherano

Ignacio Maestro Puch es uno de los primeros nombres que aparece cuando se nombra a la Selección Argentina Sub 20. Y no es para menos: fue una de las figuras del reciente Torneo de L’Alcúdia. Con apenas 18 años, es una de las joyas que tiene Atlético Tucumán. Ya debutó en la Primera y hasta le convirtió un gol a Sarmiento de Junín. Pero antes del fútbol, estaba su otra pasión: el rugby.

Nació el 13 de agosto de 2003 en San Miguel de Tucumán. Hábil para los deportes, desde chico se inclinó por el rugby y jugó en los clubes Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis. El fútbol siempre estuvo presente, pero en segundo lugar. Hasta que hubo que elegir por uno o por otro, y se decantó por la redonda.

Ignacio Maestro Puch, besándose el escudo de Atlético Tucumán.

Ignacio Maestro Puch, besándose el escudo de Atlético Tucumán.

Su fortaleza física y su capacidad goleadora lo llevaron a ser 9. Por eso lo apodan el Tanque. Ya sumergido en el fútbol, se probó en Independiente y quedó, pero la lógica lejanía de su familia y amigos le afectaba. “Extrañaba mucho”, comentaron desde su entorno. Y prefirió a regresar a su ciudad natal.

Mirá también

Si había quedado en Independiente, sabía que también podía tener una oportunidad en Atlético Tucumán. Desde el Decano, claro, también eran conscientes de que Puch podía ser una gran apuesta a futuro. Fichó con el club y arrancó en la Novena. Pero le quedó chica, porque la descosió. Lo subieron de división y en la Séptima le metió tres a River. Por cada ascenso, mejoraba.

Le llegó el llamado para ir a la Reserva. Otra división en donde también desplegó todo su talento, y en la que clavó otro hat trick. Esta vez, a Platense. En Primera ya eran conscientes de que había un chico de apellido Puch que hacía mucho ruido. Y en enero de 2021, el Ruso Zielinski lo citó para enfrentar a Colón. Sin embargo, por múltiples circunstancias, su debut se hizo esperar más de un año…

Finalmente, el 10 de febrero de 2022, por la Copa de la Liga Profesional, hizo su debut ante Sarmiento de Junín. Comenzó a tener más continuidad y el 19 de julio marcó su primer gol. ¿Lo curioso? Ni más ni menos que ante el Verde, el mismo club al que enfrentó en su debut.

El Torneo de L’Alcúdia, su consagración

Ya con varios partidos en Primera, Javier Mascherano lo llamó para disputar el Torneo de L’Alcúdia con la Selección Argentina Sub 20. Allí, logró su consagración. Marcó dos goles (en la semifinal ante el Levante y en la final ante Uruguay), dio una asistencia y fue elegido en el once ideal del torneo. 

Más allá de sus condiciones como jugador, desde su círculo distinguen su humildad y sencillez. “Habla por sí solo que va a tener un futuro muy promisorio. Estoy dichoso de tenerlo en el equipo, de que sea una buena persona y que le sume desde su lugar al equipo. Es un premio sumamente merecido para una persona educada el reconocimiento de la Selección Argentina que lo convoca a un torneo internacional“, expresó Lucas Pusineri, entrenador del Decano, cuando se conoció la convocatoria de Puch.

Puch, goleador en la Sub 20. (Foto: Prensa Selección Argentina)

Puch, goleador en la Sub 20. (Foto: Prensa Selección Argentina)

En Tucumán siguieron todos sus partidos con la Selección Sub 20, y los hinchas del Decano piden por las redes sociales que tenga más participación en la Primera. “Desde Tucumán me mandan muchos cariños y mensajes todos los días, me vaya bien o mal. Tengo un apoyo muy grande desde allá; mi familia, mis amigos, mis compañeros del club… Estoy muy contento por eso. Es un sueño esto“, dijo Puch en los festejos del L’Alcúdia.

Y qué momento para Atlético Tucumán, que además de ser el puntero de la Liga Profesional, puede celebrar el rendimiento de su joya en la Sub 20. ¿Habrán más minutos para Puch en el Deca?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *