del “River es candidato” al “esperemos que gane Boca”

Arranca otra semana con Talleres en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. Transcurrido medio torneo, y con ocho triunfos en las últimas nueve fechas, el club cordobés se anota como candidato al título. Y Juan Cruz Komar, autor del último gol en la 4-1 a Rosario Central, habló este lunes del andar del puntero, del aporte de Alexander Medina, de su momento personal, de qué equipos ve para sumarse a la pelea y una confesión: el domingo juegan RiverBoca, ¿por cuál de los dos va a hacer fuerza?

Mirá también

Mirá también

El zaguero de la T se animó a hablar, en conferencia, de los rivales directos en la Liga. “Sin dudas River es candidato por lo que significa, por cómo juega y por la obligación que tiene porque tampoco juega copa internacional en este momento”, comenzó. 

Y agregó: “Pero también veo varios que están merodeando, que todavía tienen tiempo, quedan 12 fechas y es un montón. Puede haber equipos que metan repuntada, otros que tengan un bache. Si bien ya se va perfilando quiénes van a estar arriba y quiénes no, faltan un par de fechas donde realmente se va a definir quiénes van a pelear hasta el final“.

Sin embargo, el capitán siguió recordando más equipos que para él pueden amenazar el liderato del Matador. “Independiente, más allá de la derrota con Godoy Cruz, venía haciendo las cosas bien. Estudiantes y Lanús están por ahí, Vélez y Boca vienen desde abajo y son equipos competitivos“, soltó.

El capitán de la T cree que esto falta, pero que la obligación la tiene River. (AFP)

El capitán de la T cree que esto falta, pero que la obligación la tiene River. (AFP)

River, con 27 puntos, es el escolta de los cordobeses. Al ser consultado si espera un triunfo de su ex equipo el domingo, contestó: “Sin dudas, obvio. Esperemos que gane Boca, después ganemos nosotros y estirar la ventaja.”

Pero, por ahora, el Tallarín cambió el chip: se viene la Copa Argentina. El miércoles, enfrentará a Temperley por los cuartos de final. “Imaginamos un partido similar que ante Estudiantes RC. Si bien Temperley tiene una idea más ofensiva, creemos que para este partido se va a replegar más, no nos va a dejar demasiado espacio. Es un partido muy complicado, el fútbol argentino es muy parejo y no solo a nosotros nos complican los rivales del ascenso“, analizó sobre el encuentro.

Mirá también

“Tendremos que estar muy atentos, muy motivados porque sabemos que nuestro rival lo va a estar y es una oportunidad única para ellos. También para nosotros, porque es la posibilidad de meternos en una semifinal por primera vez y estar a dos partidos de conseguir algo“, cerró el seis de Talleres.

Y el encuentro no sólo es complejo por el rival, sino por todo lo que significa para los dirigidos del Cacique Medina. “Es el partido, hasta ahora, más importante del semestre el que tenemos contra Temperley. El cuerpo técnico lo sabe y ha hecho mucho hincapié en eso. Es un partido que nos pone a dos de salir campeón, nos pone en una semifinal por primera vez. La motivación se da naturalmente y sabemos lo que significa”, afirmó el central.

El zaguero se prepara para encarar el partido "más importatne del semestre". Foto: @juancruzkomar6 instagram

El zaguero se prepara para encarar el partido “más importatne del semestre”. Foto: @juancruzkomar6 instagram

A pesar de la importancia del duelo copero, el plantel mantiene en la cabeza ambas competencias, con el mismo objetivo: salir campeón. Sobre esto, opinó: “Creo que se puede pensar en las dos cosas, no es como una Copa Sudamericana o Libertadores que te da un calendario muy exigente. La Copa Argentina se juega una vez por mes y te da la oportunidad de mantenerte competitivo en los dos frentes. Y más teniendo en cuenta que estamos en los cuartos de final, es una tentación obtenerla”.

Komar también dio los puntos altos de la T: “La clave esta en que haya un plantel muy competitivo y no solamente un 11. Creo que algo, no solamente del equipo de este torneo, sino de hace varias temporadas es que nos hemos reinventado con nuevos nombres y no cambiar la idea. Hemos sido protagonistas, y realmente es algo que no suele pasar”.

El capitán destacó la madurez mental que logró el equipo. EFE/Marcos Pin

El capitán destacó la madurez mental que logró el equipo. EFE/Marcos Pin

Pero esta condición no es algo sencillo de llevar y asimilar. “Creo que si bien falta un montón, no nos ha pesado la obligación de jugar y ganar para mantenerse arriba. Hemos podido mantener el nivel y no nos ha generado ninguna presión vernos ahí arriba en la tabla. Es algo que denota madurez”, aseguró el defensa.

Y continuó: “Somos un plantel muy competitivo, que si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Pero también sabemos que no nos sobra nada, que si bajamos un poco la guardia cualquier equipo nos puede dañar. Es una de las cosas que más hemos madurado.”

Su nivel y cómo lleva la capitanía

 “Tuve un año difícil en cuanto a las lesiones, no me permitió tener continuidad y sin eso es difícil recuperar el nivel. Recién tengo cinco o seis partidos en el año, obvio que va costando, pero esta seguidilla que pude meter, entrenar normal hace un tiempo y la motivación de querer estar hicieron que me sienta mucho mejor y sume minutos”, agregó. 

Los capitanes, Herrera y Komar, junto a Alexander Medina y Andrés Fassi.

Los capitanes, Herrera y Komar, junto a Alexander Medina y Andrés Fassi.

Más allá de su escasa participación, pudo mantener la cordura y liderazgo para ser uno de los capitanes, junto al arquero Guido Herrera, del líder la Liga. “Es una responsabilidad linda, a disfruto y me gusta. Lo tratamos (con Herrera) de llevar con tranquilidad, con motivación, disfrutando. Con el correr del tiempo uno disfruta más de estar en el día a día. Al plantel lo llevamos con calma, somos dos capitanes jóvenes y comprensivos, no tenemos esa brecha de edad con los demás y somos pares. El liderazgo o el tiempo en el club hacen que llevemos las riendas del equipo y lo hacemos con alegría y compañerismo”, aseguró.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *