Del Prete se despidió de Estudiantes

Gustavo del Prete ya no es jugador de Estudiantes. El delantero no fue parte de la delegación del Pincha que viajó a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi porque se avanzó con la oferta de Pumas de México: cinco millones de dólares más una plusvalía de una futura venta a favor de los platenses.

Es una buena inversión de Pumas, decidí tomarla porque puede valer mucho para después”, contó el futbolista. Y explicó que viajará entre viernes y sábado a su nuevo destino.

Aunque la intención azteca estaba de bastante tiempo antes. “Fue una oferta muy importante en un momento importante porque estábamos pensando en clasificar a la Copa. No me dieron opción, pero yo por mis valores no era lo justo tomar esa oferta y yo quería ser partícipe del torneo que nos tocó quedar afuera”, contó Gustavo.

Mirá también

“El clásico lo quería jugar pese a lo que me pidieron. Sabía que probablemente iba a ser mi último partido. Me hubiese gustado haberlo ganado o hacer un golcito. Pero no me puedo quejar porque fue un ambiente hermoso”, agregó en Cielo Sports. El jugador tuvo que convencer a los mexicanos de que debía ser parte del match ante Gimnasia (1 a 1).

Del Prete ante Bragantino.

Del Prete ante Bragantino.

“Me quedo con muy buenas sensaciones. Fui muy feliz, la gente me brindó mucho cariño. Me pone contento que tengan ese pensamiento de mí. Ojalá que en algún momento de la vida nos volvamos a encontrar, sería muy lindo”, dijo sobre los hinchas.

Ademas, valoró el apoyo del técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski. “El Ruso sabe que la carrera del futbolista es corta y me dijo que me quede tranquilo, que me apoyaba en la decisión que tome, que el fútbol tiene esas cosas, hay que aprovechar las oportunidades porque el tren no pasa muchas veces”, afirmó.

“Ya hablé con el técnico de Pumas (Andres Lillini) y eso fue importante para tomar la decisión de irme. Voy a un club grande de México con una hinchada muy buena. Es muy como Estudiantes en eso de que el esfuerzo no se negocia”, admitió Gustavo.

Mirá también

Del Prete jugó en Cipolletti de Río Negro, en el Federal A, hasta 2019. En esa época hasta pensó en dejar el fútbol porque seguía una carrera universitaria. Hasta que llegó la oferta de Montevideo City Torque. Un año atrás, lo compró el Pincha. Se va con cinco goles en 21 partidos.

Dos goles de Del Prete

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *