Del Potro se perdió el premio económico del Argentina Open por un embargo

El pasado martes, ante una multitud que lo apoyó y copó el el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Juan Martín Del Potro cayó con su amigo y compatriota Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego. El resultado fue más una anécdota en medio de la fiesta que vivió el tandilense en lo que había anunciado como su posible retiro. Sin embargo, también significó el principio de un conflicto legal que deberá resolver con la Justicia.

Es que a Delpo, que quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, igualmente le correspondía un premio económico de 6.460 dólares, el cual todavía no pudo ver ya que se lo embargaron. Esta situación se dio por unas deudas mayores que contrajo su padre Daniel, quien murió el 11 de enero de 2021, con 63 años, y era el que administraba las finanzas del histórico tenista.

Mirá también

La orden la dio el juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, para que Tennium, la empresa que organiza el Argentina Open, debiera abstenerse de pagarle la cifra mencionada. Cabe mencionar que la medida ampara “las sumas que perciba en cualquier concepto el co-demandado” hasta cubrir una suma que supera los 1.100.000 pesos. El monto lo reclama la firma Integra Pymes SGR. La causa está tramitada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 y fue iniciada por un acreedor de la empresa creada por el padre de Juan Martín, Agroganadera Reconquista SA.

Según informó el sitio Juez y Parte, que se especializa en noticias judiciales, Delpo “ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA”.

Mirá también

Ganador de la Copa Davis en 2016 y otros 22 títulos en su palmarés, incluido el US Open obtenido en 2009, en su galardonada trayectoria la Torre de Tandil supo cosechar sumas superiores a los 26 millones de dólares en premios. Sin embargo, no es nada sencillo saldar las deudas señaladas. Su padre, el encargado de administrar las ganancias del tenista, habría invertido en proyectos agropecuarios e inmobiliarios que no salieron bien.

Del Potro igualmente analiza si viaja a Brasil para disputar el ATP 500 de Río de Janeiro.

Del Potro igualmente analiza si viaja a Brasil para disputar el ATP 500 de Río de Janeiro.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *