Del pedido de la fiscal a la liberación de los rugbiers


A ocho días de cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, la fiscal de la causa Verónica Zamboni solicitó, este lunes, la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio agravado. Y pidió, también, la liberación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, este último el único de los involucrados que no fue reconocido por los testigos en las ruedas de reconocimiento.

Mirá también

Además, luego de la pericia a los celulares que se realizó como parte de la investigación, se conocieron los mensajes que intercambiaron los rugbiers en un grupo de Whatsapp minutos después la golpiza. Del celular de Lucas Pertossi, uno de los más comprometidos, también se encontró un video en el que se observa al menos a dos de los detenidos atacando a Báez Sosa.​

Mirá también

Durante la tarde del lunes, el Juez de Garantías David Leopoldo Mancinelli respaldó el pedido de Zamboni y ordenó la liberación de Guarino y Milanesi, quienes salieron del penal de Dolores junto a su abogado Hugo Tomei y sin acompañamiento de los familiares. De todas formas, los involucrados seguirán siendo investigados por la fiscalía que lleva adelante la causa. 

Mirá también

La Fiscal Zamboni aseguró “no tener la convicción” de que los dos liberados hayan sido partícipes del homicidio. Milanesi (20 años), no fue reconocido en ninguna de las cuatro rondas de reconocimiento por ninguno de los testigos, mientas que no hay pruebas suficientes para probar que Guarino (19) haya estado en el lugar del crimen, más allá de que sí se confirmó que estuvo dentro del boliche con el resto de los rugbiers.

El abogado Hugo Tomei junto a los rugbiers liberados (FTP)

Mirá también

Por otro lado, los ocho detenidos que siguen en prisión preventiva e investigados son Luciano (18), Lucas (20) y Ciro Pertossi (19), Enzo Comelli (19), Máximo Thomsen (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20). Todos ellos fueron reconocidos por los testigos y los videos prueban que estuvieron en el lugar del hecho.

Mirá también

El chat de Whatsapp de los acusados

4.46 am: “Estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estoy buscando a este Ciro es pajero… Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo… es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).

4.57: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta… ahora vamos” (Ciro Pertossi).

5.48: (Fotografía comiendo en McDonald’s) (Lucas Pertossi).

5.49: (Fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).

10:38: “Policía afuera”. (Ciro Pertossi).

10:39: “Está la poli. Salgamos” (Blas Cinalli).

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *