del “nuevo reconocimiento” de la gente al abrazo a Messi

Algo similar a lo que ocurrió con el vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio, pasó estas últimas semanas con la Selección Argentina de Futsal en el Mundial de Lituania. Es que un deporte o disciplina no tan popular en nuestro país, como lo son las mencionadas, generaron un gran magnetismo con la gente -impensado en la previa-.

La Albiceleste se quedó con la plateada en Lituania. Foto: EFE/EPA/TOMS KALNINS.

La Albiceleste se quedó con la plateada en Lituania. Foto: EFE/EPA/TOMS KALNINS.

Mirá también

A la hora de los partidos, el futsal siempre era tendencia en redes sociales. Y por eso, el técnico del equipo argentino, Matías Lucuix, salió este martes por la mañana a agradecer públicamente el apoyo recibido, minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Y dentro de las dedicatorias, hubo una para un fan muy especial…

Argentina volvió a hacer un certamen extraordinario y se quedó a las puertas del bicampeonato. Foto: Prensa AFA.

Argentina volvió a hacer un certamen extraordinario y se quedó a las puertas del bicampeonato. Foto: Prensa AFA.

Lucuix y el reconocimiento de la gente

El reconocimiento de la gente es algo nuevo para nosotros, es algo muy bonito. No solemos sentirlo. Es para el plantel, los jugadores y para nosotros también. Tenemos esa bronca por no poder haber traído la copa a la Argentina, que es lo que todos deseábamos, pero estoy orgulloso del torneo que hicimos. Claramente, uno de los objetivos de este plantel era salir campeón del mundo. Nuevamente repetir y seguir manteniéndonos en la élite, que es lo que buscamos después del Mundial de Colombia y lograr el reconocimiento de la disciplina. Nunca fue solamente por el grupo, también fue por una disciplina, por representar a todos esos chicos que día a día juegan y disfrutan y es para ellos también porque se lo merecen”, comentó el entrenador de 35 años.

En este Mundial de Lituania 2021, la Argentina se quedó a un paso de lograr el bicampeonato y repetir lo hecho en Colombia hace cinco años. Perdió 2-1 la final frente a Portugal con un tiro en el palo en la última jugada del partido. En semis, eliminó a Brasil, la máxima ganadora en Mundiales de Futsal (5).

Mirá también

Lucuix sobre el apoyo de Messi

Además, en una entrevista que le dio a TyC Sports, Lucuix se refirió al apoyo que les daba Lionel Messi después de cada partido en redes sociales: “Yo sé que Messi y los demás jugadores están en una burbuja y es muy complicado entrar por el tema sanitario de la pandemia, no habrá seguramente posibilidad de verlo ahora. Pero con el tiempo lo podremos conocer, pegarle un abrazo y agradecerle por el apoyo. Fue un placer que él esté en cada partido y suba esa historia porque lo sentimos como un ídolo y referente de nuestro deporte y nuestra vida. Fue un privilegio”.

Más de una vez, Leo subió imágenes a su cuenta de Instagram felicitando a la Selección Argentina de Futsal por el campeonato que estaban haciendo. En redes, también se hablaba mucho de las poses en el sillón en las cuales sacaba estas fotos. 

Messi y su banca a la selección de futsal.

Messi y su banca a la selección de futsal.

Messi bancando a los pibes del futsal.

Messi bancando a los pibes del futsal.

Matías Lucuix, que fue un gran jugador de futsal y debió retirarse por una durísima lesión que sufrió en el Mundial de Lituania 2012, además fue parte del cuerpo técnico comandado por Diego Giustozzi que logró aquella consagración histórica en tierras cafeteras.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *