del “no fuimos agresivos” en el mercado a la ineficacia de River

Luego del 0-0 en el Monumental ante A. Tucumán, sumando su segundo empate consecutivo en la Liga, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Y dejó tela para cortar: el análisis del encuentro, su llamado a Luis Suárez, cómo viene el resto del mercado de pases del Millo y otras frases más. A continuación, todo lo que dijo el DT.

TODAS LAS FRASES DE GALLARDO​

Mirá también

Análisis: “Un equipo que se cierra de esa manera, difícil de entrar, generamos varias situaciones, nos faltó eficacia a la hora de definir y hubiese sido otro partido. No lo pudimos abrir”.

*”No nos faltó fluidez, nos faltó el gol. Esto es largo, recién empieza, hicimos méritos para definir, para ganar, y no tuvimos eficacia. Generamos 6 o 7 situaciones… El PT fue parejo, nosotros con la posesión, ellos esperando para atacar espacio y el segundo fue un monólogo nuestro con la pelota. Buscamos, insistimos, ellos no patearon y a veces se hace difícil así. No tuvimos eficacia para concretar lo que generamos”.

Gallado, DT de River (AFP).

Gallado, DT de River (AFP).

Mirá también

*”En el desarrollo del juego, con el 0-0 podés decir que nos encontraron la vuelta. Si no hubiésemos generado, estaría de acuerdo. El análisis del partido es uno, el resultado es otro. Los merecimientos no cuentan, pero hicimos méritos para ganar”.

Mirá también

*”Cuando enfrentás a un equipo que te generó inconvenientes, a veces es por el rival y otras por uno misma. La otra vez fue por nosotros, pero ahora el rival, más allá de bloquear camino y cerrar el juego, hicimos méritos con circulación, posesión, posibilidades dentro del área… El mérito lo hicimos y más allá del rival, con mejor definición, hubiésemos ganado el partido”.

*”Estamos en un proceso de inicio de torneo, hacer un análisis preciso cuando te faltan jugadores, cuando tuviste la posibilidad de dominar y no fuiste efectivo… Fueron dos partidos de inicio de campeonato, un empate y otro en el que hiciste méritos y no pudiste. No se puede hablar de un 9 porque estuvo Julián. Pueden hablar de un 9, pero estuvo Julián. A veces el fútbol es eficacia y tenés que concretar las que generás. Contra estos rivales tenés que ser efectivo”.

Mirá también

Refuerzos: “No tengo certeza de cuándo se van a definir las situaciones. Estamos elaborando posibilidades y buscando alternativas y después dependerá de lo exigente que queramos ser nosotros para determinar situaciones. Hasta ahora, más allá de que se está trabajando, no fuimos lo suficientemente agresivos. Espero que en las próximas semanas podamos concretar alguna de las posibilidades.

Juanfer: “No está al 100% y de acá a dos días no creo que pueda estar. Con una semana de trabajo quizá pueda estar el domingo”.

Mirá también

Suárez: “Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés del club y que el futbolista la ha valorado y la tiene en consideración. No depende de nosotros. Si así fuera tendríamos más razones para comunicar. Debemos esperar y ver qué posibilidades hay cuando el jugador analice su situación. Hablé con él, lo conozco, buena relación, hay un respeto hacia el futbolista y la persona y le pregunté que iba a ser de su vida, si quería venir a un club que le puede aportar un montón de razones para que tenga competencia y que llegue a su ansiado Mundial. Es un hombre importante en el fútbol mundial y despierta lo que ha movilizado. Hay que tener paciencia”.

De la Cruz con Suárez.

De la Cruz con Suárez.

El rendimiento de River: “Más allá de que estuvimos atentos al sorteo y nos conocemos mutuamente, en el fútbol argentino es difícil enfrentar a un equipo que tenés domingo a domingo. Hay que aprovechar estos partidos en la Liga Profesional para encontrar la mejor forma, pero perdimos a los jugadores convocados y tenemos lesionados. Ojalá podamos recuperar jugadores, trabajar con el plantel completo y prepararlo para encarar el campeonato de mejor forma y lo que va a venir”.

Mirá también

Caso Beltrán: “Esperemos que se pueda llegar al mejor punto lo antes posible”.

Mirá también

Kranevitter: “No sé, preguntale a Brito… Quedate con lo que te contestó él… Hoy no cerramos ninguna posibilidad, pero es difícil hacer nombres propios. Las negociaciones no son fáciles”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *