del “me enseña muchísimo errar” a estar “feliz de que venga otro delantero”

“En los momentos malos es cuando más se aprende”. Braian Romero estuvo 508 minutos sin convertir. Pasaron 13 partidos desde su gol en el 4-0 ante Gimnasia, el 13 de marzo, hasta el festejo contra Unión que cortó su peor sequía en River y, a la vez, la del equipo de Marcelo Gallardo en las primeras tres fechas de la Liga Profesional 2022. Por eso, con su segundo grito consecutivo en el valioso triunfo frente a Lanús, el delantero de 31 años recuperó su potencial ofensivo y elevó su confianza justo antes de la serie de octavos de la Copa Libertadores contra Vélez.

Mirá también

“Soy una persona muy tranquila cuando pasan estas cosas que llamamos mala racha. Habría que enseñarles a todos que en los momentos malos siempre hay que tratar de agarrar lo bueno. Eso es lo que yo hice cada vez que me tocó perder o pasar un momento malo, con todo lo que me pasó a mí en mi vida”, explicó el Rubio, con la mención, sin entrar en detalles, de todo lo debió superar para llegar a vivir este presente, en el que disfruta a pleno de “estar cumpliendo un sueño”, el que tuvo desde que empezó a patear una pelota por ser fana de River y alentarlo desde las tribunas del Monumental principalmente durante su adolescencia.

Braian jamás se olvida de esos días en los que “caminaba como un anciano, no tenía movilidad en las piernas” y los médicos le decían que difícilmente podría volver a jugar al fútbol. Entonces, no se bajoneó y, mucho menos, perdió la confianza en su espíritu de lucha y en sus cualidades porque le costaba convertir y hasta erraba goles increíbles. “Me ponen feliz a veces las pruebas, aunque haya que pasarlas. Me enseña muchísimo también errar y las derrotas”, aseguró tras el 2-1 a Lanús en el Monumental.

Mirá también

Romero también dejó muy claro que no le inquieta que River esté a la espera de reforzarse con goleadores top como Luis Suárez y el colombiano Miguel Borja. Al contrario. “Me pondría muy feliz, porque nos van a hacer crecer a todos. Si viene un delantero genera competencia, eso de que día a día tenés que ser mejor. Si viene le daremos la bienvenida y ojalá que pueda hacer muchos goles para que gane River”, dijo el punta que entiende que la partida de Julián Álvarez presentará un enorme desafío para todo el plantel: “Estamos en River y siempre vamos a estar bajo la lupa y más cuando se va un jugador de la jerarquía de Julián, pero trataremos de ayudarnos entre todo para suplirlo de la mejor manera”.

“Julián es un ejemplo”

BR19 no dejó pasar la oportunidad de elogiar a la joya del equipo del Muñeco que la próxima semana se despedirá de River para sumarse al Manchester City.
“Todos sabemos lo que nos dio Juli, hizo algo extraordinario todos los goles que convirtió, cómo se brinda para el equipo… Se ve sincereamente que no es fácil jugar como él lo viene haciendo ya siendo jugador del Manchester City, tiene un gran compromiso y es admirable para cada uno de los compañeros. Es un ejemplo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *