del “gran juego del equipo” al momento que lo representa

Se volvió de Junín con una sonrisa. Con la alegría de la tarea cumplida, en una semana que todo le salió redondo. Luego del triunfo 2-1 ante Colo Colo en Santiago con el que encaminó la clasificación en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo puso mayoría de titulares contra Sarmiento, su equipo goleó 7-0 de visitante y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Mirá también

El equipo del Muñeco sigue segundo, a tres puntos de Racing (Foto: Marcelo Carroll).

El equipo del Muñeco sigue segundo, a tres puntos de Racing (Foto: Marcelo Carroll).

“La semana, estos últimos cuatro o cinco días, donde el equipo tenía que mostrar credenciales y pisar fuerte lo hizo en el momento que esperábamos. Cuando las situaciones apremian, había que ir a Chile a jugar un partido de Copa difícil, intenso, con efervescencia en las tribunas, dijimos presente”, arrancó el Muñeco. Y agregó: “Y lo demostró en este partido que iba a ser complicado porque Sarmiento se había fuerte y con la clasificación de por medio, el equipo mostró su cara”.​

Mirá también

El la goleada dejó conforme al entrenador por la manera en la que jugó su equipo, pero sobre todo por el momento en el que llegó. “Estos son los momentos que me representan. Cuando bajamos un mensaje de tranquilidad y cundo el equipo tiene que plantar bandera, la planta. Hay que seguir. Estamos bien posicionados pero hay que aferrarse a esto y seguir. Estamos en medio de un proceso que seguirá hasta finales de mayo“. 

Mirá también

“Estoy feliz por los jugadores y el equipo. Veníamos de dos partidos decisivos y lo resolvimos muy bien. Enfrentamos a un equipo con entusiasmo, luchamos por la preocupación y se nos iba a hacer difícil si no lo sabíamos entender. Lo entendimos, desplegamos un gran fútbol, un gran juego, con un resultado abultado por lo que hizo el equipo. Jugamos con seriedad y por eso se dio el marcador”, explicó el Muñeco en Junín.

Mirá también

Y agregó: “Resolvimos muy bien el partido. Fue un partido difícil que resolvimos muy bien. El equipo jugó realmente muy bien, entendimos lo que iba a proponer el rival y jugamos con seriedad y convencimiento. Destrabamos un partido que iba a ser difícil si con el correr de los minutos no entendíamos cómo lo teníamos que jugar. Eso hizo que lo resolviéramos muy bien. Estoy feliz porque venimos de dos partidos importantes, decisivos, y lo resolvimos muy bien”.

Mirá también

Más frases del Muñeco

​Sobre Julián Alvarez: “Siempre es importante para el que vive del gol, pero no había que entrar en exageraciones porque habia advertido que es importante para el equipo.El problema esta afuera, teníamos que tener tranquilidad de que iba a encontrar el gol y que siguiera jugando para el equipo. Suma confianza y nos da un plus diferente. El equipo venía jugando bien sin el plus de Julián y el equipo siguió jugando con goles de él”.

Mirá también

El DT en la conferencia de prensa.

El DT en la conferencia de prensa.

Sobre el Pochettino: “Lo vi bien, lo venía observando, necesitamos remates de media distancia y le pega bien a la pelota. Era un partido para él, el equipo lo respaldó. La manera de defender de Sarmiento hizo que no tiramos la pelota en mano y fue lo que hicimos. Tuvimos paciencia para moverla y encontramos disparos para mover el cerrojo de tantos jugadores adentro del área”.

Mirá también

Los goles del 7-0 de River a Sarmiento

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *