del “Enzo Fernández pide Mundial” a ¿una final con Boca?

En el caso de Julián Álvarez, la suerte está echada. En River ya saben que después de la vuelta de octavos de la Copa Libertadores llegará el momento de despedir al Araña y que seguirá su carrera en el Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola. Ahora, el temor de los hinchas gira alrededor de Enzo Fernández, el nuevo apuntado por los gigantes del Viejo Continente.

Mirá también

“Es una obviedad que desde Europa preguntan por él”, reconoció Jorge Brito, encendiendo las alarmas en Núñez más allá de que rápidamente se encargó de remarcar que el volante acaba de extender un contrato que vence en diciembre de 2025. En este contexto, Enzo Francescoli evitó hablar sobre una posible salida de Núñez en el corto plazo, pero sí dejó una declaración contundente pensando en Qatar.

Mirá también

Alonso Francescoli y Ortega
Diego Haliasz / Prensa River

Alonso Francescoli y Ortega
Diego Haliasz / Prensa River

“Pide Mundial. En esa zona del campo es el que ha generado más fútbol y goles en el torneo local y tiene mucho más para dar. Le haría muy bien un paso por la Selección tanto a él como a nosotros”, expresó el secretario técnico del CARP, que luego hizo foco en su polifuncionalidad: “Puede jugar más adelantado, más atrasado. Le podría dar una mano grande a la Argentina”.

Mirá también

Con la misma bajada de línea que caracteriza la dirigencia de River, el charrúa evitó dar nombres propios relacionados al mercado. Pensando en una futura salida de Gallardo, aseguró en charla con Platea Baja (Radio Del Plata) que “tengo varios reemplazantes en la cabeza” y que “me gusta pensar cuando suceden las cosas, no mucho antes”.

Mirá también

Y para volver a lo estrictamente futbolístico, no dudó en elogiar el gran nivel de Paulo Díaz, el nuevo líder de la defensa: “Es extraordinario. Es muy rápido, un tiempista increíble y con gran juego aéreo. Es muy serio lo que hace”.

Mirá también

Acostumbrado a formar parte de una institución que pelea todos los frentes, Francescoli no se baja de ninguna competición a pesar de que “jugar cada tres días no es fácil”. En este contexto, analizó que “el título internacional uno lo anhela más por la trascendencia en el mundo, pero el torneo local es muy importante para nosotros”. Y pensando en la definición de la Copa de la LPF, la pregunta fue obligada: “¿te gustaría jugar una final con Boca?”.

Mirá también

Francescoli en el Monumental. Foto MARCELO CARROLL.

Francescoli en el Monumental. Foto MARCELO CARROLL.

“En primer lugar, uno quiere jugar una final y llegar hasta ahí. Y si el rival es Boca, bienvenido. Otra vez sería un revuelo la ciudad y estará bárbaro para el fútbol”.

Otras frases de Francescoli

El presente de River. “El fútbol argentino tiene una continúa sangría. Cada seis meses hay que cambiar planteles, lleva momentos de adaptación, más largos, más cortos y eso al equipo lo resiente. Pero cuando se encamina, todo es mejor… Es un poco el momento, el equipo se encuentra y todo fluye mejor”.

Dybala. “Leí el diario igual que ustedes, pero no sé nada. Cuando los jugadores vuelven a la Argentina depende de sus ganas. El club mucho no puede hacer y la diferencia cambiaria en nuestro país genera incertidumbre en los jugadores. Enzo y Juanfer son jugadores que hicieron mucho para volver”.

El VAR. A los que venimos de otro fútbol le quita lo que se veía antes, pero llegó para quedarse y hay que aceptarlo. Cuanto más rápido funcione, mejor para todos. Viene a solucionar un problema de que por ahí perdés en una jugada el trabajo de un año, pero debe ser más ágil y lleva un tiempo adaptarse a eso.

El mercado brasileño. “Hay que ser realistas que hay diferencia de mercado con Brasil, sobre todo con los equipos grandes, pero hay que intentarlo y pelear con nuestras armas y la fuerza que tengamos. Pueden repatriar jugadores que nosotros no podemos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *