Del “el lunes les cuento quién va a ser el técnico” al silencio total – 12/12/2019


“El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Tenemos todo. Hasta los entrenadores de Inferiores”. La expectativa que generó Juan Román Riquelme, en plena campaña, sigue creciendo con el correr de los días. Sobre todo porque el 10 no volvió a aparecer públicamente. No estuvo en los festejos que se dieron en el club, tampoco en el búnker ganador y ni siquiera se mostró en algunas de sus redes sociales. Su cuenta de Instagram oficial (no personal), la que había utilizado para anunciar detalles de su partido despedida, tiene como última publicación un video festejando con los hinchas, después de su votación. ¿Dónde está Román? ¿Por qué el gran triunfador de las elecciones todavía no se mostró como tal? ¿Qué pasó con el DT? La respuesta llega rápidamente desde su nuevo entorno: “Va a hablar cuando tenga algo para anunciar. Mientras tanto, en silencio, está trabajando intensamente en el armado del fútbol del club. La renovación será casi total”.

Mirá también

Ayer nomás, todo esto estuvo a punto de cambiar. Porque estaba previsto que Riquelme hablara en Fox Sports Radio y ahí diera las primeras señales de su nueva historia en el club: el ídolo que le da paso al dirigente, el 10 que supo tomar las mejores decisiones adentro y que ahora debe hacerlo afuera. Pero al final, JR no salió al aire. Román sabe bien que ahora, justamente, su primera aparición pública será ya como vice 2° y que ya deberá dar señales concretas, precisas y firmes a tono con su nuevo cargo. Ya no es qué pasará con Alfaro sino quién será el nuevo DT, ya no es querer a Tevez en “mi equipo” sino si Carlitos se va a quedar o no, ya no es me gusta Paolo Guerrero, sino si el peruano será el primer refuerzo. Él, ahora, tiene la llave de todo. Ahora bien, ¿cuándo hablará? ¿Será en estas horas o el lunes, en el cambio de mando?

Mientras tanto, viene manteniendo reuniones permanentes con su Consejo de Fútbol, el que tiene Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Seba Battaglia. Hasta ahora, el único que habló de ellos fue el Patrón. Y dio señales. Primero, del DT: “Russo es un tremendo entrenador. Está en la órbita. Tiene todo el perfil que el club necesita”, lo candidateó el ex defensor, que será la mano derecha de Román, quizás con la figura de nuevo manager (reemplazará a Burdisso).

Más allá de definir el nuevo DT de Primera, Román y su staff también está pensando en una renovación integral de las Inferiores. Y eso incluye al técnico de Reserva: es casi un hecho que Rolando Schiavi, al que se le vence el contrato, no seguirá en ese cargo. Y todo, a pesar de la buena relación que tenía con Riquelme en su época de jugador. Para el puesto, suena otro ídolo: el Mono Navarro Montoya. Pero no hay nada definido aún.

En cuanto al plantel, JR quiere revisar los contratos, los sueldos de los jugadores y ver si efectivamente hay dinero suficiente para incorporar jugadores que la gestión de Angelici dice dejar en caja para ese ítem. A partir de esa evaluación, decidirá sobre salida de jugadores (Marcone es uno que podría partir, aunque Cruz Azul desmintió gestiones para repatriarlo) y también sobre la disponibilidad para refuerzos. “El cambio va a ser fuerte. Por eso, el trabajo es mucho”, insisten en su círculo. Silencio, Román trabajando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1