del “darle un respiro al equipo” al “nos hicieron sentir incómodos”

“Soy repetitivo, a veces. Pero cuando hay trabajo y el equipo lo necesita, hay que estar y darle un respiro”. Franco Armani tiene razón: es repetitivo. Nada tiene que ver su discurso políticamente correcto, alineado con la estricta línea de un River que evita la controversia. No. El Chili protagoniza su propia remake, sobre todo en los partidos ABC1. Y en un partido que calificó como “duro”, en el que “lo importante es que sumamos”, el arquero nuevamente fue decisivo.

“Sabíamos que Estudiantes nos iba a plantear un partido de esta manera, como siempre lo hace: con juego aéreo, con lucha, con segundas jugadas…”, admitió Armani, quien comprendiendo de antemano la estrategia local reaccionó en consecuencia desde tempranito, a los ocho minutos, cuando desvió con las piernas un remate de Godoy post centro rasante de Del Prete.

Sería, aquella tapada, la primera de cuatro determinantes de Armani: además de un par de duelos bravos con Leandro Díaz, el Pulpo sacudió un tentáculo con precisión para evitar que un cabezazo de pique al piso de Noguera acabara colándose pegadito a su palo izquierdo. Una exhibición que de algún modo revela lo complejo que le resultó a River el encuentro en estadio UNO.

Porque el equipo de Gallardo sintió el rigor frente a Estudiantes. “No es un equipo que nos complica jugando al fútbol: son todas pelotas aéreas, choques, fricción, juego fuerte, segundas jugadas… De esa manera se generaron las situaciones del rival”, observó Armani. “A veces no pudimos jugar con nuestro estilo, el de pelota al piso. Ellos presionaban cuando poníamos la pelota en el medio. Por momentos nos hicieron sentir incómodos”.

Ahora bien, independientemente de que River sintió futbolísticamente el cerrojo táctico ajeno, el capitán intentó darle valor al 1-1. “La idea es sumar. Y se sumó un punto. Tenemos que seguir de esta manera. Lo importante será ganar el próximo fin de semana ante Patronato para hacer valer el punto y seguir sacando ventajas hasta el final. No nos podemos relajar. Serán todas finales. Sabemos que nos salen a jugar de otra manera y debemos estar preparados”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *