del Ascenso argentino a Estados Unidos

Martín Perelman logró ganar el Torneo Complemento y, así, un lugar en la Copa Argentina. Dejó su huella en Agronomía cuando estuvo en Comunicaciones y consiguió captar la atención de varios equipos del exterior. Tuvo sus primeros pasos por Argentino de Merlo y Cañuelas, pero hoy su presente está en Estados Unidos, dirigiendo al Orlando City B.

​Perelman en su primer entrenamiento con Comu:

– ¿Por qué pensás que desde Estados Unidos se interesaron por tu trabajo?

-Que nos eligieran fue una situación que se dio a través de gente conocida del fútbol, con los que uno va entablando relaciones. Ellos se fueron interesando en el trabajo que uno hacía y la verdad que se fue generando una relación. A partir de ahí, en la necesidad de ellos en el puesto, me hicieron un ofrecimiento y vine hasta acá. Estoy muy contento porque encontré gente muy buena para trabajar.

Perelman en Estados Unidos.

Perelman en Estados Unidos.

Su forma de entrenar:

Sus métodos de trabajo son la clave para estar dirigiendo en el pais norteamericano, porque junto a todo su staff de trabajo está permanentemente en todos los detalles y tienen mucho diálogo con los jugadores, permitiendo su participación siempre.

Mirá también

– ¿En qué se basa el plan de entrenamiento que llevan a cabo?

-Nuestro plan de entrenamiento es como el de cualquier equipo profesional pero es interdisciplinario en cuanto a que trabajamos en conjunto con el primer equipo de Orlando.

Martin Perelman en Estados Unidos. (Foto: Gentileza de Martin Perelman).

Martin Perelman en Estados Unidos. (Foto: Gentileza de Martin Perelman).

Además de levantarse todos los días a las cinco de la mañana y estar en el club, desde las seis hasta las 17 también realiza un trabajo interdisciplinario, abarcando todas las disciplinas: táctica, técnica, preparación física y preparación mental.

Mirá también

En el aspecto táctico, lleva a cabo un trabajo sobre la claridad de roles y funciones en un juego posicional para que cada jugador sepa qué hacer a la hora del partido. Por el lado de la técnica, intenta conseguir futbolistas aptos para desarrollar el juego oculto con el uso de los brazos y la agresividad.

Mirá también

En cuanto al trabajo mental, busca el auto-diálogo, la visualización de situaciones de gol y el establecimiento de las metas de cada jugador, haciendo así una suerte de entrenamiento integral. Mientras que en la parte física trabaja mucho la fuerza y la especificidad.

Mirá también

Otras de las claves en el entrenamiento de Martín está en lo audiovisual y lo estadístico, porque tienen un rol importante en este trabajo y además, antes y después de cada encuentro realiza un reporte que contiene un análisis audiovisual y estadísticas de su propio equipo y del oponente.

– ¿Cuáles son las diferencias entre el fútbol de aquel pais y el de Argentina?

-Hay muchas diferencias. En Estados Unidos lo que encuentro es que los jugadores y el fútbol en general tienen un ordenamiento mayor desde lo táctico. Veo una evolución en ese sentido acá, los jugadores son muy aplicados y cognitivamente son muy aptos. No se encuentra tanto el juego culto y la agresividad que sí hay en el uno vs. uno en la Argentina. Esa diferencia es algo de lo que podemos traer para acá.

Mirá también

– ¿Cómo les está yendo hasta el momento en la Liga?

-A nosotros nos está yendo muy bien, los chicos se están desarrollando bien. Tenemos un equipo joven y estamos compitiendo bien. Estamos muy contentos.

Martin Perelman en Estados Unidos. (Foto: Gentileza de Martin Perelman).

Martin Perelman en Estados Unidos. (Foto: Gentileza de Martin Perelman).

Actualmente, el Orlando City B se encuentra en la quinta posición de la MLS Next Pro. Con cinco partidos disputados, cosechó tres triunfos y dos derrotas.

Para cerrar, Martín confiesa que “siempre se extraña a la Argentina, pero el sacrificio uno lo hace por el bien de la familia y también por el crecimiento profesional”. Y allí fue Perelman, para desplegar toda su experiencia en un fútbol que crece a grandes pasos.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *